BBVA selecciona MicroStrategy como plataforma corporativa de BI
La entidad utilizará la plataforma para dar servicios a todos sus empleados
15 ENE 2011
Con el fin de tener al cliente en el centro de toda su actividad, BBVA ha seleccionado a Microstrategy como plataforma corporativa de Business Intelligence (BI) y responder así a las necesidades de conocimiento de miles de usuarios a nivel mundial, desde empleados de sucursales a altos ejecutivos de la entidad, ofreciéndoles análisis, reporting y cuadros de mando dinámicos. Con presencia en más de 30 países y casi 50 millones de clientes y con la necesidad de ofrecer información de gran valor añadido a sus empleados, para proporcionar óptimos servicios a su base de clientes existentes y futuros, BBVA llevó a cabo, durante siete meses, un estricto proceso de selección entre las distintas soluciones de BI del mercado, decidiéndose por la plataforma de MicroStrategy. “En el proceso de selección se incluyeron talleres de trabajos funcionales y prototipos en cuanto a reporting y cuadros de mando”, explica Luis Echávarri, data manager corporativo de BBVA. La entidad utilizará esta plataforma para dar servicios a todos los empleados. El proyecto dará paso a nuevas aplicaciones de envergadura internacional.
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