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SAS presenta su propuesta de big data

SAS se suma al grupo de empresas tecnológicas preocupadas en cómo hacer frente al impacto del big data en los negocios.

La gestión de grandes volúmenes de datos es una necesidad cada vez mayor, por ello, las principales compañías están tratando de cubrir ese hueco con nuevas alianzas. El último ejemplo es el de SAS, que en el marco del SAS Global Forum que tiene lugar en Las Vegas del 4 al 6 de abril, ha presentado High-Performance Analytics (HPA) para ofrecer a las empresas la posibilidad de analizar grandes volúmenes de información casi en tiempo real con el fin de ayudar a hacer frente a la explosión de datos que está ocurriendo. De momento, la solución ha sido desarrollada para equipos de Teradata y EMC Greenplum. El CTO de SAS, Keith Collins, señaló que la herramienta HPA ayudará a las empresas a aprovechar todos sus datos, tomados de muchas fuentes, para tomar decisiones más inteligentes y más rápido, y señaló que SAS contempla ampliar su solución a otras plataformas.sas big data

Por su parte, Jim Goodnight, CEO y cofundador de SAS, que celebra este año su 35 aniversario, señaló durante su intervención que la solución de HPA supone todo un cambio en el campo de la analítica para entidades dedicadas a la gestión del riesgo financiero y a la venta minorista. “Con HPA se pueden hacer cosas 1.000 veces más rápido, de manera que los analistas de negocios pueden hacer preguntas de sus datos que nunca había pensado antes debido al tiempo que les llevaría”, señaló.

El producto estará disponible a nivel mundial a partir del cuarto trimestre de este año, pero manera limitado lo estará desde el tercer trimestre.



Foco en la inteligencia del cliente


Sin duda el concepto de inteligencia del cliente se ha convertido en un asunto prioritario para SAS. De hecho, en 2010 fue una de las áreas con un mayor crecimiento en la compañía, un 68%. Este buen momento del área de Customer Intelligence (CI) se reforzó el pasado mes de marzo con la adquisición de Assetlink, posicionando a SAS en lugar destacado en el mercado del marketing integrado (IMM). Según Gartner, en 2014, las empresas que desarrollen una estrategia de marketing integrada proporcionarán un ROMI (retorno de a inversión en marketing) un 50% más alto que aquellas que no lo hagan. Para Chetan Saiya, ex CEO de Assetlink y desde ahora director de ventas de MRM de SAS, la integración física y tecnológica ha sido un éxito como lo demuestra que ya estamos trabajando con la solución integrada en clientes como Deutsche Telekom. El compromiso con la actividad de Customer Intelligence se extiende a la filial española de SAS. Según Ramón Gimeno, director de marketing de SAS España, “nuestro objetivo es que la mitad de las nuevas ventas de este año provengan de CI”.



Nuevas soluciones SAS para banca y sanidad

SAS ha presentado nuevas soluciones para facilitar a los profesionales del sector financiero y de la salud una mejor toma de decisiones. Health and Condition Management (HCM) y Governance Risk and Compliance (GRC) 4.3 son un ejemplo del compromiso de SAS con estos mercados. Laurie Rose, directora de unidad e ciencias de la salud y de la vida de SAS, explico que HCM proporcionará a los trabajadores de la salud la capacidad de utilizar datos de una manera más completa y poder así ofrecer una mejor atención sanitaria. “Con esta herramienta, los médicos podrán acceder a información sobre tratamientos anteriores, los medicamentos y la historia médica del paciente. Esto significa que el medico adopta un enfoque más proactivo a la atención del paciente gracias a un acceso mayor de la información”.

Por su parte, la actualización 4.3 de la solución de GRC trae de nuevo la posibilidad de crear flujos de trabajo configurables por lo que los clientes tendrá una visión única de los sistemas para asegurarse de que esta tomado una decisión en base a toda la información de que disponen. Además, GRC 4.3 se actualiza automáticamente para proporcionar información sobre los cambios de leyes y reglamentos. Según fuentes de la compañía, la actualización de GRC está ya disponible mientras que el HCM lo estará en breve, aunque no hay fechas definidas hasta el momento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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