Michael Dell muestra el futuro en el Dell Technology Camp 2013

Michael Dell ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Tech Camp que Dell celebra estos dias en París. El CEO y fundador de Dell ha esbozado cuál es la estrategia que Dell está llevando a cabo, más desde que la firma haya vuelto a ser privada.

Michael Dell en Dell World 2012

 "Nuestra misión es ayudar a los clientes a tomar decisiones en tiempo real con una estrategia de seguridad". Éste es, según Michael Dell, el objetivo de su compañía y más desde que se anunciase su compra por parte del propio Michael Dell y Silver Lake. Así, el CEO de Dell ha querido destacar, durante su comparecencia ante la prensa, que su compañía se encuentra en un período "excitante" y se ha vuelto a convertir "en una familia".

 

"Bienvenidos a la mayor startup del mundo" ha afirmado Michael Dell, quien también ha explicado cuáles son los beneficios que tiene la nueva situación de Dell. El primero, y quizá más importante, estar lejos del control de los mercados, algo que deja más libertad para centrarse en lo que realmente importa; ayudar a los clientes a disponer de soluciones e infraestructuras adecuadas para sus negocios. "En los últimos cuatro meses hemos reorganizado la compañía". Michael Dell también ha reafirmado el compromiso de su compañía por la innovación al asegurar que el 25 por ciento de los ingresos se destinan a actividades de I+D.

 

En relación a la empresa, Dell ha basado su estrategia en cuatro pilares: movilidad, networking, software y seguridad, mercados que experimentarán importantes crecimientos en los próximos años y en los que Dell puede crecer gracias a su propia experiencia o a la adquirida tras la compra de importantes jugadores del mercado. Mención aparte para el cloud. Según palabras de Michael Dell, la nube "está viviendo la misma situación que vivió Internet en la década de los 90. En un futuro nadie hablará de la nube, porque todo estará en la cloud". La oferta para el área de servicios de Dell se basa precisamente en la nube, en sus diferentes modelos (pública, privada o híbirda) aunque tampoco se olvida del software bajo demanda.

 

Pero Dell no se olvida de uno de sus negocios tradicionales, el mercado de PC. En opinión de Michael Dell "el PC no ha muerto" y este segmento tiene "un potencial increible" gracias, entre otras cosas, a la explosión de los tablets. En este mercado, Dell compite con dispositivos que incorporan tanto Android como Windows como sistemas operativos.

 

"Estamos muy orgullosos de estar aquí y muy emocionados por volver a ser una compañía privada".

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes