Facturaciones

Zufiria hace balance de su primer año al frente de IBM España

En su primer aniversario como presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, ha hecho balance de los logros y contratos firmados en 2009 por la compañía dentro de su estrategia Smarter Planet.

Al igual que hiciera hace un año en su presentación como presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel,Juan Antonio Zufiria, ha centrado su mensaje en el concepto Smarter Planet. En este escenario, la tecnología es, según el presidente de IBM España, clave en el nuevo mundo inteligente que ya está emergiendo: “La tecnología jugará un papel fundamental al dotar de inteligencia al mundo. No nos falta tecnología; el debate ahora está en cómo usamos ésta para cambiar la vida. El reto está en actuar para cambiar las cosas”. El directivo ha recordado los proyectos que su compañía ha desarrollado en el marco de la estrategia Smarter Planet en el sector sanitario, de transporte, eléctrico, de las telecomunicaciones, financiero y educativo. En cuanto al peso que la estrategia Smarter Planet tiene en la facturación de la compañía, Zufiria señaló que la única cifra que dispone es que el 25% de los proyectos deJuan Antonio Zufiria I+D que IBM emprende se dedican a soluciones de Smarter Planet.

 Por otra parte, al ser preguntado sobre el programa Escuela 2.0 desarrollado por el Gobierno para llevar ordenadores a los niños de quinto de primaria, Zufiria señaló que la propuesta de IBM está en llevar el cloud computing al mundo de la educación en lugar de apostar por buenos ordenadores para los niños. Desde el año 2001, IBM ha donado más de 820 pupitres informáticos KidSmart, a casi 500 colegios y entidades sociales y es utilizado por más de 20.000 escolares españoles al año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break