Zeerca

Las aplicaciones para móviles están en auge, la tecnología muy probada y cada vez más extendida con el crecimiento en ventas de los smartphones. La información está cada vez más personalizada y acotada físicamente a nuestra localización en cada momento. Se va haciendo realidad el paradigma del teléfono móvil como el dispositivo universal que llevas en tu bolsillo, que empieza a hacer prescindibles muchos de los cachivaches que antes llevábamos y que es el centro de nuestra actividad diaria.
Voy a hablar de Zeerca, compañía fundada por Nacho García y su padre Belarmino García. Nacho aporta excelente background e instinto de la sociedad de Internet y Belarmino estructura y soporte del proyecto desde su gran experiencia y éxitos en la economía real. El equipo también mantiene ese mix de perfiles y ellos creen, y yo también, que esa mezcla de”seny” y “state of the art” les va a proporcionar una ventaja competitiva frente a otros proyectos en este segmento de mercado.
Zeerca quiere crear un marketplace one to one, con un personal shoppers para los clientes y con una potente herramienta de marketing para comercios que estando ubicados en zonas de compras no tienen el mejor emplazamiento ni son capaces de competir con los motores de promoción de los grandes comercios.
Zeerca informa al comprador de promociones que se están produciendo en ese momento cerca del lugar donde él se encuentra y que responden a sus preferencias. El comprador pulsa “Lo quiero” y listo. Así de fácil, sin pagos con tarjetas de crédito ni gastos asociados. Te diriges al local, y enseñando el código de autorización generado por Zeerca, y disponible en tu smartphone, el local te aplicará la promoción asociada: sólo en el local harás efectiva la compra.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break