ZDS presenta su ordenador portátil más ligero. Paralelamente al anuncio de nuevos modelos de gama alta.
Zenith Data Systems presenta la disponibilidad en el mercado de nuestro país de un ordenador portátil de tipo sub-notebook, que ya fuera presentado oficialmente hace unos meses en el COMDEX de las Vegas. Se trata del modelo Z-Lite 320, una máquina que pesa tan sólo 1,77 kg., con unas medidas de 2,5 cm x 1,9 cm x 3,8 cm (en la parte posterior, que disminuyen a 2,8 cm. en la parte frontal), e incorpora un microprocesador de bajo consumo de 3,3 voltios, el i80386 SL de Intel, lo que le permite una autonomía de entre 3 y 6 horas. El nuevo equipo de Zenith incluye una pantalla VGA monocromo de 8,5 pulgadas con iluminación posterior, y ofrece como opción un dispositivo apuntador extraíble que puede acoplarse en la parte frontal como una extensión natural del teclado.
En cuanto al soporte de periféricos, el Z-Lite 320 ha sido dotado con dos ranuras de expansión PCMCIA II, que permiten el uso de dispositivos bajo esta especificación para opciones como módem, adaptadores LAN o memoria flash. En cuanto a las prestaciones de base, el nuevo sub-notebook de ZDS integra 2 MB de RAM, un disco duro con capacidad para 60 MB, y ha sido optimizado para trabajar con entornos gráficos Windows.
Paralelamente a este lanzamiento, ZDS ha potenciado además su oferta de sistemas de gama alta con la presentación de una serie de equipos dentro de su gama Z-Station. Estos nuevos sistemas están basados en procesadores i486DX2 de doble velocidad -tres de ellos a 66 MHz-y se comercializarán de fábrica con MS-DOS 5.0, Windows 3.1, Windows para Trabajo en Grupo y LAN Manager, de Microsoft, así como el gestor de redes NetWare de Novell y el sistema Vines de Banyan.
Todos los modelos presentados disponen de la tecnología Windows Accelerator Module (WAM) de ZDS para incrementar la velocidad de vídeo, así como un módulo opcional SCSI para la incorporación de periféricos como CD-ROM o cintas de backup. También se les ha dotado de una serie opciones de ampliación de la RAM, que puede llegar hasta 64 MB en los sistemas ISA y hasta 128 en los EISA, y Super VGA (1.024x768) en el sistema.
Por último, Zenith ha decidido imprimir a los nuevos sistemas una agresiva política de precios, que oscilan entre las 260.000 y las 500.000 ptas.