Zaragoza acogerá un centro de aplicaciones interactivas para la TDT
Los primeros pilotos estarán listos en febrero de 2006
El objetivo de Si!tvi es la investigación y desarrollo de aplicaciones que establezcan un valor diferencial entre la futura TDT y la televisión analógica. Este valor diferencial entre el modelo actual de televisión y el que está por llegar pasa por el desarrollo de tecnologías que permitan servicios de televisión interactivos.
El centro de excelencia se basará en la tecnología MHP, un estándar de transmisión de datos a través de TDT, con el fin de proporcionar soluciones TDT interactivas tanto para el sector público como para el privado.
La idea es añadir la interactividad a contenidos y publicidad, y abrir la puerta a la e-Administración y al comercio electrónico a través de un medio tan ampliamente utilizado como la televisión.
Los impulsores del proyecto, que estiman que antes de febrero de 2006 tendrán desarrollados sus primeros programas pilotos, consideran que la TDT puede ayudar a que aquellas personas que no han conseguido habituarse a utilizar la informática, salten la brecha digital, ya que se pretende que este modelo de televisión sirva para adquirir datos e información de forma parecida a como se hace ahora por Internet. El Centro Si!tvi arranca inicialmente con un equipo de 10 personas que espera ser incrementado hasta 25 profesionales a medida que la operativa se desarrolle. De la misma forma, se centrará especialmente en combinar las potencialidades de este nuevo medio con su usabilidad.