Formación/Empleo

Zapatero promete portátiles y pizarras digitales

La preocupación por la educación quedó reflejada en la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del Estado de la Nación.

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su intervenición en el Debate del Estado de la Nación para anunciar un paquete de medidas para mejorar el sistema educativo.

 La primera de ellas está dirigida a la modernización de las escuelas que dispondrán de pizarras digitales y ordenadores portátiles para los escolares. Esta medida, que estará cofinanciada por las Comunidades Autónomas, se empezará a aplicar en el próximo curso en los alumnos de 5º de Primaria. Progresivamente la iniciativa se extenderá a todos los cursos de enseñanza secundaria.



Otra de las novedades anunciadas por el jefe del Ejecutivo se refiere a la enseñanza universitaria, ya que a partir de ahora, las matrículas de los másters serán gratuitas para aquellos titulados que se encuentren en situación de desempleo y que tengan derecho a prestación, siempre que tengJosé Luis Rodríguez Zapateroan entre 25 y 40 años.

Asimismo, el Gobierno activará el Plan Educa 3 a través del cual se garantiza la educación infantil para todos los niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años. Para ello, el Ejecutivo destinará 1.087 millones de euros que permitirán una facilidad en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por último, el Gobierno reformará la Formación Profesional para hacerla coherente con los cambios del mercado productivo y espera tener disponible en 2010 un sistema de acreditación de las habilidades adquiridas durante la vida.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers