Yoigo espera alcanzar un millón de clientes a finales de año

Con 427.000 clientes a finales de 2007 y una cobertura que alcanza al 42% de la población española, la operadora ha presentado en Barcelona sus objetivos para el año recién estrenado.

“En poco menos de un año hemos pasado de ser una start-up a una alternativa real en el mercado”, ha señalado Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. Según los últimos datos oficiales de Telia Sonera, que contabilizan hasta el día 27 de diciembre de 2007, la filial española tenía 427.000 clientes, “más de un 20% por encima de las previsiones iniciales en el momento de su lanzamiento, que estaban cifradas en unos 350.000”, según el operador.

De acuerdo con Andsjö, de la base total de clientes, el 15% son inmigrantes y el 70% viven en grandes ciudades. Además, “hemos conseguido superar el 90% de reconocimiento de marca, todo un récord en un plazo de tiempo tan corto”.

Para alcanzar estos objetivos, la operadora ha invertido en cinco años un total de 1.000 millones de euros y, según el consejero delegado de Yoigo, para 2008 se invertirá entre 50 y 70 millones de euros”.

Parte de esta inversión ha ido destinada a aumentar la cobertura. A día de hoy, Yoigo ha doblado el número de antenas que tenía instaladas en diciembre de 2006, llegando a las 1800 y alcanzando el 42% de la cobertura 3G propia en 19 de las principales provincias españolas. Durante 2008, Andsjö ha señalado que realizarán un importante esfuerzo para ampliar esta cobertura de tercera generación con un objetivo de más del 50%.

Servicios para empresas
Otro de los objetivos marcados por Yoigo para este año es lanzar un nuevos srvicio para empresas que, de acuerdo con Andsjö, tendrá su base en la misma estrategia llevada en el mercado residencial: “sencillez y de precios asequibles”. En cuanto al tipo de compañías que irán destinados estos futuros servicios, Andsjö ha aclarado que serán autónomos y pequeñas empresas de no más de 50 empleados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break