Facturaciones

Yahoo crea un comité para investigar la contratación de su nuevo CEO

Tras las falsedades incluidas en el historial académico de Scott Thompson, último CEO escogido por el buscador, Yahoo ha anunciado la creación de un comité especial que depurará responsabilidades acerca de lo ocurrido.

Yahoo ha designado a tres miembros de su directiva como parte de un comité especial que tendrá la función de investigar la contratación de Scott Thompson como CEO del buscador. Esta decisión se produce tras haberse hecho público que el curriculum del máximo ejecutivo de la compañía había sido falseado, incluyendo un titulo en Ciencias Infomáticas que nunca había logrado.

Esta comisión a cuyo frente estará Alfred Amoroso, revisará las credenciales académicas de Thompson y las circunstancias en las que sus falsedades fueron ocultadas y posteriormente desveladas tras su nombramiento como CEO de Yahoo.

La biografía de Thompson, publicada en la página web de Yahoo y entregada a la Securities and Exchange Commission, afirmaba que el ejecutivo poseía un título universitario en Ciencias Informáticas por el Stonehill College. Sin embargo, Scott Thompson solo posee un diploma en Contabilidad.

Un inversor, Daniel Loeb, tuvo que ser el que informara de estas discrepancias en una carta pública que se reveló el pasado tres de mayo. Inmediatamente, Yahoo reconoció el error pero defendió su apoyo al liderazgo de Thompson. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break