Ya disponible la herramienta de ASK para conexión a mainframes

ASK continúa con su estrategia internacional Open Aproach, de la que viene informando COMPUTERWORLD desde sus inicios (ver CW 551, 1ª página, y CW 560, en esta misma sección). La compañía que presidiera hasta hace pocos días Pier Carlo Falotti, y a través de una estrategia que él mismo diseñó, acaba de añadir un nuevo módulo a la familia OpenINGRES, basada en el sistema de gestión de bases de datos del mismo nombre. Se trata de OpenIngres/Enterprise Access para DB2, un módulo diseñado que conectará la base de datos ASK/Ingres con sistemas mainframe que corran DB2.

El producto constituye un enlace para servidores que permite llamadas simultáneas tanto desde Open/Ingres (el producto de ASK para entornos cliente/servidor), como desde DB2, ofreciendo además la capacidad de trabajar con procedimientos de almacenamiento propio de un mainframe en estaciones de trabajo clientes basadas en Unix. En este sentido, permitirá también la posibilidad de almacenar objetos desarrollados en 4GL -o incluso aplicaciones completas- dentro de librerías dinámicas.

OpenIngres Enterprise/Access incluye, asimismo, diversos componentes que funcionan tanto en un servidor Unix como en cualquiera de los sistemas en los que trabaje la base de datos DB2. Junto a este tipo de soporte, el producto permite además trabajar con aplicaciones cliente que funcionen en los sistemas Windows, Windows NT, OS/2 y VAX.

Acuerdo con ICL

En otro orden de cosas, ASK ha dado a conocer los términos de un acuerdo firmado con la compañía ICL, por el cuál OpenIngres ha sido portado al sistema Goldrush Megaserver, una plataforma hardware con capacidades de proceso masivamente paralelo.

Dicho acuerdo establece también la migración del paquete de herramientas de desarrollo ASK/OpenRoad a algunas de las plataformas de la compañía británica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break