Y por fin llegó Yoigo

Cinco años después de que Xfera consiguiera la licencia para operar como cuarto operador de telefonía móvil en España, la compañía por fin ha empezado a operar en el mercado, aunque, eso sí, como ya anunció, con un nombre nuevo y bastante sugerente, Yoigo. Con el lema "la verdad transparente" su estrategia, según su consejero delegado, Johan Andsjö, se basa en una política de precios bajos.

Como explicó éste en la presentación oficial de la compañía: “Con Yoigo nace una nueva forma de ver la telefonía móvil. Queremos hacer las cosas de manera diferente a como las hacen otros operadores y con una estrategia basada en la transparencia, simplicidad y ahorro de cara al cliente”. Según Andsjö, aunque el mercado de la telefonía móvil está saturado, aún hay oportunidades. La estrategia de la compañía en este sentido es clara: precios competitivos y condiciones claras y transparentes para los usuarios.
Según Andsjö: “Nuestra política de precios se basa en que todos los clientes, sean de tarjeta o con contrato, tengan las mismas condiciones, y que nuestras tarifas sean fáciles de entender y entre un 20 y un 50% más económicas que las de otros operadores”.

Expectativas
Los objetivos de negocio que Yoigo se ha marcado de cara al próximo año pasan por alcanzar una cuota de mercado del 0,8 por ciento, lo que supondría llegar a los 350.000 clientes. Su objetivo último es alcanzar en 2015 el 10% de la cuota de mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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