Y el iPhone llegó a España

Telefónica ha comenzado hoy a comercializar en España el esperado iPhone gracias a un acuerdo exclusivo con Apple. El nuevo móvil, que estará disponible en unos 1.500 puntos de venta, tendrá un coste máximo 359 euros, aunque éste oscilará en función del gasto telefónico de voz y datos de sus usuarios. Con él, Telefónica pretende captar un buen número de clientes de sus competidores.

“Movistar está realizando un esfuerzo de subvención especial para hacer lo más extensible posible el iPhone en nuestro país”, aseguraba ayer Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica Móviles España, en la presentación de la oferta comercial del iPhone por parte de la operadora. La directiva hacía referencia también al ‘efecto arrastre’ que tendrá el iPhone hacia Telefónica, al revelar que “de los más de 200.000 registros de usuarios interesados en comprar el iPhone recibidos por Telefónica, entre el 40 y el 50% provienen de usuarios de operadoras de la competencia”.

 

Más allá de la venta de teléfono

Según Amatriaín, “lo que comercializa Telefónica no es sólo un dispositivo, sino un conjunto de servicios que incluye el terminal”. De este modo, para disponer del iPhone, los clientes deben tener un contrato con la operadora, que incluya una de las dos tarifas planas de datos lanzadas por Telefónica para la ocasión: iPhone, con un coste mensual de 15 euros, una oferta con la que el cliente dispone de un tráfico de datos en la red 3G-HSDPA de 200 MB al mes; e iPhone Plus, cuyo precio asciende a 25 euros al mes, y que permite un consumo de datos de hasta 1 GB. Además, deberá elegir una de las tarifas de voz ya existentes, cuyo precio mínimo es de 9 euros. “Que el iPhone salga más o menos barato, dependerá del consumo que el cliente haga de la voz”.

Los que ya son clientes de Movistar también podrán adquirir el nuevo teléfono a través del plan de puntos de la operadora, a partir de cero euros si el usuario tiene 75.000 puntos y se contrata la tarifa plana de 25 euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break