XVI Conferencia Internacional Computerworld

La XVI Conferencia Internacional Computerworld –desarrollada en el hotel Don Carlos, de Marbella, bajo el lema “Tecnología sostenible y crecimiento. Estrategia en la nube”, con el patrocinio de NetApp, Polycom, SAP, Unisys y Vodafone, y la colaboración de Avaya, Quiterian, SIMO Network y Trend Micro– ha evidenciado que, con la participación de destacados ponentes debatiendo sobre temas de candente actualidad y una buena organización que persigue fomentar los encuentros entre profesionales –tanto en conferencias como en espacios lúdicos– el éxito está garantizado. Porque, los eventos organizados con este enfoque –que suelen tener amplia respuesta de asistentes en coyunturas económicas boyantes– despiertan una atracción especial en épocas de restricciones y austeridades impuestas ya que, los buenos profesionales, tienen auténtica necesidad de compartir y debatir, aunque sean problemas, puesto que anhelan ansiadamente escuchar ideas u opiniones que les reporten puntos de luz y de ilusión en la configuración de nuevos proyectos y en la toma de decisiones.
En la reunión de este año, dos temas acapararon especialmente la atención: la nube y el concepto de sostenibilidad. Entre todos los participantes –los ponentes, por supuesto, pero también los asistentes con sus preguntas– compusieron un completo mosaico de puntos de vista respecto a la situación actual en España; nivel de aceptación; grado de penetración; ventajas y posibles inconvenientes, según los casos; fórmulas de aplicación deseables, desde la perspectiva cliente; y valoraciones desde el lado de la oferta y de la demanda. Siendo la parte referente a la nube, por ser tema de permanente actualidad, la que provocó más controversia. Pero como, sin recursos económicos es muy complicado adentrarse en inversiones, fue seguida con mucha atención la disertación del ex ministro Jordi Sevilla porque, siendo economista, pero también ex miembro del Ejecutivo, existían dudas respecto a si se atrevería a abordar con claridad los problemas de fondo que agarrotan la economía. Sin embargo, no se anduvo con tapujos en el enfoque y análisis de la mala situación; detalló la génesis del problema hasta la situación actual; concretó ideas posibilistas para superarle; y apuntó lo que se puede alcanzar con la aplicación del concepto sostenibilidad. En esas tesis, destacó también Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, desarrollando la ponencia: “Hacia la recuperación económica. Cómo abordar la vuelta a la senda del crecimiento”. La satisfacción de los asistentes por todo el programa fue manifiesta. Objetivo cumplido.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...