XRT salva la crisis y crece un 15% en España
Sólo México falta para cerrar la reestructuración
En este periodo los beneficios aumentaron un 12% después de impuestos. Por áreas de negocio, la venta de licencias de software representó el 44% del total de la facturación, mientras que los servicios alcanzaron el 56% del total.
En el conjunto de la región iberoamericana, a la que pertenece España junto a Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Méjico, Perú y Venezuela y que factura cerca de 20% del total del Grupo XRT, incurrió en unas pérdidas de 100.000 euros en este periodo. “Mi objetivo es que este año, esta división obtenga 5 millones de beneficios, una vez finalizada la reestructuración este mismo mes de marzo, con la renovación de la filial mexicana”, explica Roger Valensi, presidente de XRT Iberoamérica.
En total, el Grupo XRT, con 10.000 clientes, facturó 44,47 millones de euros, 7% más que el año anterior. El resultado se situó en 0,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 22 millones de euros en el año 2000. El pasado año, la compañía se reorganizó en cuatro regiones y una división para los partners: América del Norte, Europa del Norte, Francia y EMEA, Iberoamérica y BPO (Business Partner Organization). “Tras la reorganización de las actividades, 2002 se presenta como un año de consolidación y crecimiento”, aseguró Valensi.