XRT Ibérica incrementa su facturación un 10% al registrar 6,65 millones de euros

Es la segunda filial más importante nivel mundial, después de Francia

&#8220;Estamos satisfechos por el crecimiento sostenido registrado desde 2003, que esperamos mantener a lo largo de 2006&#8221;. As&#237; se refer&#237;a Teresa N&#250;&#241;ez, directora general de XRT Ib&#233;rica, a los resultados obtenidos por la filial durante el pasado a&#241;o, en el que alcanz&#243; una facturaci&#243;n de 6,65 millones de euros, un 10% m&#225;s que en el ejercicio precedente. <br><br>Esta cifra, &#8220;que refleja un fuerte crecimiento en Espa&#241;a, aunque m&#225;s moderado en Portugal&#8221;, representa el 15% de la facturaci&#243;n global del grupo, que factur&#243; 43,7 millones de euros el pasado a&#241;o. <br>&#8220;Como la segunda filial de m&#225;s importancia a nivel mundial, despu&#233;s de Francia&#8221;, en palabras de N&#250;&#241;ez, el crecimiento consolidado en Iberia fue del 10% en comparaci&#243;n con 2004, siendo espec&#237;ficamente el correspondiente a Espa&#241;a del 18%. Por &#225;reas de negocio, el 65% del total de la facturaci&#243;n lo aport&#243; el &#225;rea de servicios y consultor&#237;a, que supuso 4,33 millones de euros, mientras que el 35% restante (2,32 millones de euros) provino de la venta de licencias. <br>En cuanto al n&#250;mero de clientes, la filial ib&#233;rica cuenta con 1.100 referencias, especialmente en el sector de la construcci&#243;n, manufacturing y TI, de las que alrededor de 65 han sido nuevos clientes conseguidos en 2005. <br>XRT Ib&#233;rica est&#225; presente desde 1989 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Lisboa y Oporto, contando con una plantilla de 60 empleados, cuyo n&#250;mero ha aumentado a causa de la transici&#243;n de la estrategia de canal a un modelo de venta directo, lo que, a su vez, &#8220;ha repercutido en la consolidaci&#243;n en el mercado de gran cuenta, con proyectos importantes como el de Repsol&#8221;, en palabras de Nu&#241;ez. <br>Asimismo, esta responsable ha destacado el apoyo recibido por parte de integradores y consultoras, como DMR, Neoris, Soluciona o Accenture. En 2005. XRT Ib&#233;rica ha firmado un acuerdo con Caja Madrid, por el que ambas compa&#241;&#237;as colaboran como socios tecnol&#243;gicos, se ha convertido en Solution Partner de SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales), y ha conseguido una nueva certificaci&#243;n SAP para sus productos Business Exchange y Connect for SAP. <br>A nivel mundial, XRT, que dispone de filiales en nueve pa&#237;ses europeos y Am&#233;rica, ha facturado 43,7 millones de euros en 2005, con un crecimiento del 9% con respecto al a&#241;o anterior. <br>Con un presupuesto en I+D de nueve millones de euros, XRT adquiri&#243; el pasado a&#241;o la empresa Coveris, especializada en soluciones para la gesti&#243;n del cr&#233;dito cliente, lo que ha permitido &#8220;complementar la oferta existente y enriquecer la soluci&#243;n XRT Universe con funcionalidades de prevenci&#243;n de riesgo de cobro cliente&#8221;. Adem&#225;s, ha presentado su nueva oferta de servicios XRT ASP, que permite externalizar la administraci&#243;n, la explotaci&#243;n y la protecci&#243;n de los datos. <br> N&#250;&#241;ez define 2006 como una fase &#8220;de consolidaci&#243;n de lo que hemos alcanzado hasta el momento, es decir, alta presencia en el mercado de gran cuenta, as&#237; como de mantenimiento de las nuevas referencias alcanzadas&#8221;. En lo que respecta a la filial, las expectativas de negocio pasan por &#8220;alcanzar un crecimiento similar al registrado en los dos &#250;ltimos a&#241;os, as&#237; como conseguir cincuenta nuevos clientes&#8221;.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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