XRT Ibérica incrementa su facturación un 10% al registrar 6,65 millones de euros
Es la segunda filial más importante nivel mundial, después de Francia
12 MAY 2006
“Estamos satisfechos por el crecimiento sostenido registrado desde 2003, que esperamos mantener a lo largo de 2006”. Así se refería Teresa Núñez, directora general de XRT Ibérica, a los resultados obtenidos por la filial durante el pasado año, en el que alcanzó una facturación de 6,65 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio precedente. <br><br>Esta cifra, “que refleja un fuerte crecimiento en España, aunque más moderado en Portugal”, representa el 15% de la facturación global del grupo, que facturó 43,7 millones de euros el pasado año. <br>“Como la segunda filial de más importancia a nivel mundial, después de Francia”, en palabras de Núñez, el crecimiento consolidado en Iberia fue del 10% en comparación con 2004, siendo específicamente el correspondiente a España del 18%. Por áreas de negocio, el 65% del total de la facturación lo aportó el área de servicios y consultoría, que supuso 4,33 millones de euros, mientras que el 35% restante (2,32 millones de euros) provino de la venta de licencias. <br>En cuanto al número de clientes, la filial ibérica cuenta con 1.100 referencias, especialmente en el sector de la construcción, manufacturing y TI, de las que alrededor de 65 han sido nuevos clientes conseguidos en 2005. <br>XRT Ibérica está presente desde 1989 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Lisboa y Oporto, contando con una plantilla de 60 empleados, cuyo número ha aumentado a causa de la transición de la estrategia de canal a un modelo de venta directo, lo que, a su vez, “ha repercutido en la consolidación en el mercado de gran cuenta, con proyectos importantes como el de Repsol”, en palabras de Nuñez. <br>Asimismo, esta responsable ha destacado el apoyo recibido por parte de integradores y consultoras, como DMR, Neoris, Soluciona o Accenture. En 2005. XRT Ibérica ha firmado un acuerdo con Caja Madrid, por el que ambas compañías colaboran como socios tecnológicos, se ha convertido en Solution Partner de SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales), y ha conseguido una nueva certificación SAP para sus productos Business Exchange y Connect for SAP. <br>A nivel mundial, XRT, que dispone de filiales en nueve países europeos y América, ha facturado 43,7 millones de euros en 2005, con un crecimiento del 9% con respecto al año anterior. <br>Con un presupuesto en I+D de nueve millones de euros, XRT adquirió el pasado año la empresa Coveris, especializada en soluciones para la gestión del crédito cliente, lo que ha permitido “complementar la oferta existente y enriquecer la solución XRT Universe con funcionalidades de prevención de riesgo de cobro cliente”. Además, ha presentado su nueva oferta de servicios XRT ASP, que permite externalizar la administración, la explotación y la protección de los datos. <br> Núñez define 2006 como una fase “de consolidación de lo que hemos alcanzado hasta el momento, es decir, alta presencia en el mercado de gran cuenta, así como de mantenimiento de las nuevas referencias alcanzadas”. En lo que respecta a la filial, las expectativas de negocio pasan por “alcanzar un crecimiento similar al registrado en los dos últimos años, así como conseguir cincuenta nuevos clientes”.
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