XiTi y Experian CheetahMail unen sus soluciones para optimizar el emailing
La combinación de las soluciones de análisis web de XiTi con Emailing Solutions Technology, de Experian CheetahMail, permite definir de forma más ajustada y personalizada el contenido y las acciones de email marketing.
Con el objetivo de ofrecer nuevos indicadores de rendimiento de las campañas de correo electrónico que lanzan las empresas, XiTi, suministrador de herramientas de análisis web, y Experian CheetahMail, proveedor de servicios de email marketing, han llegado a un acuerdo para unir sus respectivas soluciones. Gracias a una solución puente entre Emailing Solution Technology y XiTi Analyzer II, “se podrá obtener un conocimiento más profundo del cliente”, señaló Anne-Sophie Mullier, directora general de Experian CheetahMail Spain.
XiTi se responsabiliza de analizar el comportamiento del usuario en la web y, en base a estos resultados, la solución de Experian permite configurar los envíos de correo electrónico de manera precisa y personalizada -por segmentos de usuarios, contenido, frecuencia de envío- y conocer la reacción de los consumidores tras el recibo de esta comunicación electrónica –tasas de apertura, comportamiento y navegación en el sitio web, tasa de conversión, cifra de negocio generada, etc.
Para Pablo Román, director de grandes cuentas de XiTi en España, este acuerdo se produce en un escenario marcado por la generalización de la tecnología censal; por un mercado en fase de maduración, “donde se gasta cada vez más dinero”; con multitud de herramientas que implican diferentes mediciones; por la necesidad de profundización en el análisis de comportamiento; y con el retorno de la inversión (ROI) como principal indicador clave del rendimiento.
“Ahora las empresas están en esta fase en la que tienen que demostrar el ROI de su inversión en Internet”, apuntó Román, y con una solución combinada como la que ofrecen con Experian –“que permite integrar toda la información que pasa en el sitio web”- esperan afianzar su posición en el mercado español, donde XiTi lleva actuando desde hace dos años. Además de por sus soluciones de análisis Web, la compañía es también conocida por sus estudios XiTi Monitor sobre usos de Internet.