En el transcurso de la historia, la tecnología ha ido aportando al ser humano la posibilidad de abordar cambios revolucionarios en su capacidad para hacer cosas nuevas y para superar continuamente barreras y límites. Aunque es un campo de experimentación que cuenta con más de 400 años de historia habría que esperar a las primeras décadas del siglo XX para conocer su verdadero impulso. Tanto es así que hace veinticuatro años ni siquiera existía el concepto de Tecnologías de la Información. Por aquel entonces se hablaba, por un lado de informática y, por otra, de comunicaciones. Los cambios acaecidos en el sector de las TIC han sido profundos y drásticos. Es entonces cuando surge como protagonista absoluto de este nuevo escenario el concepto de convergencia; un término cuyo significado va mucho más allá de la adopción de las Tecnologías de la Información. Nunca la prometida convergencia entre los sectores de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones se había manifestado tan posible como en estos momentos en que, de confirmarse las expectativas que manejan la gran mayoría de los expertos, comienza a vislumbrarse la salida del gran bache en el que han estado hundidos durante los últimos años. Cuando, dentro de un tiempo, volvamos la vista a los años actuales, veremos no sólo el periodo en que empezó la recuperación económica para las industrias de TI y telecomunicaciones, sino también los años en que estas industrias supieron reinventarse a sí mismas, siguiendo una misma tendencia que acabará por modificar los modelos de negocio y los de entrega al usuario: el cambio global que se está experimentando está diluyendo el viejo modelo basado en la tecnología hacia otro nuevo dirigido por los servicios y totalmente focalizado en el cliente.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.