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Xerox y Microsoft abren una compañía de protección de e-contents

Bajo el nombre de ContentGuard

La publicación de contenidos en la Red sufre hoy por hoy las consecuencias de un desarrollo legislativo incipiente. La problemática que conlleva la creación y posterior publicación de contenidos digitales ha llevado a Microsoft y Xerox a aunar fuerzas para la creación de una nueva compañía: ContentGuard. Con una participación mayoritaria de Xerox y Microsoft, como inversor minoritario -aunque con posterioridad se anunciará la entrada de nuevos socios-, nace una compañía que pretende actuar como catalizador para la revolución de los contenidos electrónicos o e-contents.
El portafolio de ContentGuard serán soluciones de software orientadas a gestionar y proteger libros electrónicos, documentos, música, vídeo, software y otros contenidos que se distribuyen a través de Internet.
La oferta se basa en la tecnología del mismo nombre desarrollada por Xerox en Palo Alto. Aparte de ser plataforma de las soluciones de la incipiente compañía, ContentGuard sustentará las futuras versiones de las soluciones DMR de Microsoft. Microsoft Reader será el primer producto en incorporar dicha tecnología; tras él estarán Windows Media Player y Windows Media Rights Manager. Asimismo, las tres compañías, ContentGuard, Microsoft y Xerox, colaborarán en el desarrollo de estándares y tecnología DMR así como en la adopción de XrML como un estándar común para todas las formas de información y entretenimiento digital.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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