Actualidad
Servicios

Xerox refuerza su posicionamiento en servicios de TI con la compra de ACS

Xerox ha anunciado la adquisición de Affiliated Computer Services (ACS) por 6.400 millones de dólares.

Xerox compra Afiliated Computer Services (ACS) por 6.400 millones de dólares. Esta operación permitirá, según la empresa estadounidense, transformar Xerox en una empresa con un mayor posicionamiento en el área de los servicios de TI. “La compra de ACS nos ayudará a ampliar nuestro negocio y nos permitirá beneficiarnos de unos mayores ingresos y ganancias”, señaló la consejera delegada de Xerox, Ursula Burns, que asumió el mando de esta empresa el pasado julio.


Según los términos del acuerdo alcanzado, los accionistas de ACS recibirán 18,6 dólares por acción al contado más 4.935 títulos de Xerox por cada uno de los suyos en esa firma. También se precisa que Xerox asumirá una deuda de 2.000 millones de dólares de ACS y otros 300 millones de dólares que esa firma tenía en acciones preferentes convertibles.

La transacción, que ya tiene el visto bueno de los dos consejos de administración, podría cerrarse en el primer trimestre de 2010 y todavía está pendiente de la aprobación de las autoridades regulatorias nacionales e internacionales.

ACS operará como una organización independiente bajo el paraguas de Xerox y estará dirigida por su actual presidente, Lynn Blodgett.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break