Xerox pone en marcha en España eXtra, su programa europeo de acreditación para distribuidores. A la vez que potencia el canal con Xerox Channels Group
El competidor más importante de HP
Esta ampliación de la capacidad de distribución, que es la prioridad de la división de Xerox para el año 2000, tiene como objetivo fundamental posicionar a Xerox como el proveedor de soluciones documentales de mayor crecimiento, según Nebiolo pero, sobre todo, servir para ser “el competidor más importante de HP”. De hecho, y dentro de esta estrategia, se incluyen nombres propios españoles como el de IECISA, que ampliará su acuerdo como partner de Xerox a través de soluciones muy precisas en el terreno de los dispositivos multifunción (con velocidad de impresión que de entre 20 y 40 páginas por minuto, en concreto).
Nebiolo expuso que “las inversiones para el año 2000 de la división Xerox Channels Group en España irán hacia el marketing, a desarrollar acuerdos con empresas más cercanas al país y a desarrollar también fondos para maximizar ROMI conjunto”. El canal de Xerox, en palabras de Niebolo, se sitúa de esta manera con más de 16.000 distribuidores activos a nivel mundial.
Tektronix
Respecto a Tektronix, se anunció también que en uno o dos meses de completará la adquisición, para posteriormente desarrollar el plan de transición, con variados puntos tales como, por ejemplo, integrar la estrategia de producto o bien definir las áreas funcionales (como ventas, marketing, finanzas, etc.).