Xerox digitaliza 16 millones de documentos desde su centro en Madrid
La instalación alcanza el 50% de su capacidad en su primer año
Hace un año, Xerox eligió España para la ubicación de un centro de digitalización para ofrecer servicio al sur de Europa, y en su primer aniversario, “hemos superado con creces las previsiones que a priori se establecieron a tres años”, asegura Paloma Beamonte, directora de Xerox Global Services España. En el primer aniversario del centro, la filial española ha cerrado contratos por 12 millones de euros frente a los tres millones que se tenían como objetivo a tres años, utilizando el 50% de la capacidad productiva del centro. A día de hoy, el centro gestiona 16 millones de documentos, cuenta con 40 personas y ofrece un tiempo de respuesta de entre 30 minutos y 6 horas. La buena marcha del centro no debería sorprender, ya que es un hecho que el volumen de papeles de trabajo en las oficinas continúa siendo enorme y los empleados dedican, según IDC, un 45% de su tiempo a trabajar con documentos. En España, según señala Luis Uribarri, responsable de servicios de digitalización y gestión documental de Xerox para el sur de Europa, “el mercado de digitalización todavía debe crecer mucho más”. De hecho, un estudio de IDC pone de manifiesto que se trata de un mercado que ofrecerá unos ratios de crecimiento anuales en España del 110% en los próximos dos años.
Ampliación
Las perspectivas de crecimiento de la digitalización de documentos para el año 2008 son muy positivas. El centro espera gestionar 25 millones de documentos, lo que supone cubrir el 100% de su capacidad, lo que “nos obligaría a abrir otro centro en 2009 en España”, apunta Beamonte.
La división de servicios de Xerox España facturó 40 millones de euros en 2006 y “somos la única división de la compañía que crece dos dígitos; este año será un 14%”, apunta Beamonte. Hoy, los servicios suponen un 20% de la facturación total, pero el objetivo a tres años es que alcance un 50%.