Xerox desarrolla un software inteligente

Científicos de Xerox Research Centre Europe (XRCE), los laboratorios de investigación que la compañía tiene en Europa, han creado un software que puede, de forma automática, leer un documento electrónico, decidir cómo debe clasificarse según su temática e incluso enviarlo a la dirección de correo de la persona adecuada o al sistema de gestión online de documentos. Esta herramienta de catalogación se ha desarrollado con la intención de ayudar a las empresas a guardar sus documentos electrónicos de forma ordenada y accesible. Mientras las herramientas de catalogación disponibles ahora en el mercado tratan los temas de forma independiente, este sistema, basado en tecnologías patentadas, usa un modelo jerárquico capaz de entender la dependencia entre esas dos categorías y tomar una decisión más informada al catalogar un documento. Entre las ventajas de esta tecnología de catalogación, destaca el rápido inicio del sistema, que usa técnicas avanzadas de aprendizaje; su facilidad de uso, ya que permite a sus usuarios crear un sistema para convertir archivos electrónicos sin organizar en colecciones de documentos etiquetadas; y, finalmente, puede establecer categorías totalmente nuevas por sí mismo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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