Xavier Tardif, director general de Deny All

"El mercado español demuestra una auténtica madurez en seguridad de aplicaciones web"

Especializada en seguridad de alto nivel para proteger las aplicaciones más críticas de los servidores web, la multinacional gala Deny All, participada por Société Generale, Crédit Lyonnais Private Equity y Truffle Venture, ha decidido instalarse en el mercado español con el objetivo de ampliar su negocio entre las grandes corporaciones, principalmente en el sector bancario. Xavier Tardif, director general de la compañía en España, explica la estrategia a seguir en un mercado prioritario en el crecimiento de la empresa.

Sus productos protegen las aplicaciones del 70% de la banca francesa. ¿Qué motivos les han llevado a ampliar su negocio en el mercado español?
- España es uno de los mercados de TI con un crecimiento más rápido en Europa, además de estar muy abierto a las nuevas tecnologías y ser uno de los menos conservadores de toda Europa, por lo que era uno de nuestros mercados prioritarios cuando decidimos ampliar nuestro negocio en Europa el año pasado. Hasta ahora estamos muy contentos con la respuesta que hemos obtenido y confiamos en nuestro éxito en este país.

Su compañía ofrece software de seguridad de nivel 7, ¿sus firewalls de aplicación logran controlar los ataques, cada vez más sofisticados y combinados, de los amigos de lo ajeno?
- Nuestra gama de firewalls de aplicación son un complemento a las soluciones tradicionales de seguridad como, por ejemplo, los firewall de red, los sistemas de detección de intrusos o los VPN SLL. Con nuestros productos protegemos los sistemas a nivel de aplicación, que estas soluciones tradicionales no cubren. Nuestros productos se basan en un modelo de seguridad positiva, que permite proteger las aplicaciones web frente a ataques conocidos y también frente a los desconocidos.

Frente a la seguridad proactiva y preventiva, ¿qué modelo de protección ofrecen?
- Nuestra filosofía es que si un cliente necesita un sistema sólido de seguridad a nivel de aplicación, la única manera de asegurar el nivel más alto de protección es mediante un modelo de seguridad proactivo.

En un mercado tan creciente como el de seguridad y con cada vez más actores en este terreno, ¿cuál va a ser su elemento diferencial ante los clientes?
- La clave de Deny All es ser una compañía de software de seguridad especializada en el nivel de aplicación. De hecho, la tecnología que empleamos es muy diferente a la que se está utilizando actualmente para ofrecer seguridad a nivel de red. En cuanto a los proveedores tradicionales de seguridad, pensamos que les va a llevar tiempo integrarse totalmente en este segmento del mercado de la seguridad de aplicación. Además, nuestros productos se benefician de ocho años de I+D y llevan ya en producción siete años en entornos de banca muy críticos. Muchos de los proveedores actuales han empezado a operar en este segmento hace tan sólo dos o tres años; en cambio, nuestra extensa experiencia es definitivamente otro punto clave que hace que nuestros clientes actuales y potenciales se sientan seguros con nuestros productos.

¿Y qué porcentaje de recursos dedican a su desarrollo?
- Contamos con un plan muy ambicioso para 2005, gracias al cual aumentaremos el personal de nuestro equipo de ingeniería que representará alrededor del 50% del número total de trabajadores.

¿Está la banca española suficientemente alerta sobre la vulnerabilidad de sus sistemas?
- Nos hemos reunido con numerosos bancos en España y la conclusión ha sido que todos ellos conocen los asuntos relacionados con la seguridad a nivel de aplicación para webs en Internet, extranet e intranet. Para un banco, los principales impactos en su negocio son los financieros y, con la misma importancia, la potencial pérdida de confianza de los usuarios de sus servicios on-line.

¿Qué clientes españoles han adoptado sus soluciones?
- En la actualidad tenemos clientes en España pero, de momento, no tenemos su confirmación para poder comunicar estos acuerdos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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