Xavier Pascual abandona Toshiba España
El presidente de Toshiba España y vicepresidente europeo para el Sur de Europa de la compañía, Xavier Pascual, ha presentado su dimisión por motivos personales.
Xavier Pascual, presidente de Toshiba España y vicepresidente europeo de la división informática de la compañía, ha presentado su dimisión alegando motivos personales. Xavier Pascual, licenciado en Ciencias Económicas, se incorporó a Toshiba hace 21 años. En el año 2000, Pascual asumió la dirección general de la división de Informática de Toshiba España, tras la marcha de Mauricio Lapastora.
Joao Amaral, director general de Toshiba Portugal, asumirá la responsabilidad para el mercado Ibérico, mientras Alberto Ruano, director general de Toshiba España desde 2006, continuará desempeñando esta labor.
Fuentes de Toshiba no especificaron los motivos de la marcha del directivo. Además, señalaron que por el momento no habrá un sustituto para este puesto. Todo hace indicar que el mejor posicionado para ocuparlo es Alberto Ruano, actual director general de Toshiba España.