WWW Yellow Pages: directorio interactivo para navegantes

Guía en CD-ROM clasificada de más de 100.000 lugares dentro de la WWW

Los viajeros de la red se ven en muchas ocasiones sumergidos en un mundo donde encontrar información sobre determinados aspectos puede ser un verdadero caos. Los recurridos buscadores suelen mostrar excesiva información poco clasificada y demasiado diversificada. El producto que hoy analizamos puede ser la solución a la hora de acceder a información precisa y organizada.

Nos encontramos con una buena idea de la casa Luckman, la cual ha querido condensar en un CD-Rom muchos Web de interés para un publico americano (un total de 100.000) totálmente clasificados.

Puede servir como referencia para encontrar lugares de Internet de valioso contenido.

Desde la página principal se ofrece la ayuda al navegante, permitiéndole la entrada a buscadores de conocido prestigio, por lo que el producto no queda cerrado a lo que se encuentren sólo dentro de las páginas amarillas.

Se complementa con un navegador que va a ser el vinculo entre las páginas Web y el directorio general de páginas que ofrece.

Para poder utilizar este producto es necesario poseer una conexión a Internet, ya sea de manera directa o a través de la línea telefónica.

El software

La forma de trabajar es sencilla, pues al ejecutarse se abre el Adobe Acrobat que nos muestra los posibles sitios donde ir. En la página principal se encuentran varios buscadores (Lycos o Altavista entre otros), junto con la opción de visitar las "páginas amarillas". Si pulsamos esta última opción nos introduciremos en la lista de categorías por donde empezar a navegar.

Existen varias categorías, divididas por campos como deportes, entretenimiento, educación, negocios, etc. Todos ellos puede que tengan subcategorías, terminando siempre en una página final (con dirección) que describe lo que podemos encontrar allí. Una vez seleccionada la página deseada se abrirá el navegador llevándole a la dirección seleccionada. En realidad se trata de hojas en formato Acrobat que enlazan con el navegador y permiten ir al usuario al lugar deseado.

Dentro del propio programa se pueden realizar búsquedas seleccionando las categorías que se deseen, por lo que podrá buscar cualquier palabra o dato en todos los Web que incluye el programa.

Instalación y manuales

En cuanto a la instalación es bastante rápida, instalándose desde un CD y si no se posee un navegador, el Netscape o Mosaic y una versión adaptada de Adobe Acrobat. Ambos programas son necesarios para utilizar WWW Yellow Pages. El software se acompaña de un pequeño manual que le guiará en el transcurso de la instalación y que le podrá servir de referencia Se encuentra en inglés y contienen un glosario de términos.

Conclusión

Es un producto totalmente americano, con direcciones de lugares dentro de la Web americanos y dirigido básicamente a un público que poco tiene que ver con el usuario español. Aún así, puede resultar interesante para aquellos usuarios que dominan el inglés y de gran interés para cualquier empresa que quiera dirigir sus búsquedas dentro de Internet a una determinada categoría.

Más información en: http// www.luckman.com.

FICHA TECNICA

Producto: WWW Yellow Pages 1.1

Fabricante: Luckman Interactive, Inc.

Distribuye: Futurnet.

Camino de Rejas, 1. Planta segunda.

28020 Coslada (Madrid)

Tel: (902) 25 30 25

Fax: (902) 25 30 30

Requiere: PC: Lector de CD-Rom, Windows 3.1 o superior, 8 MB de memoria RAM. Macintosh: 68020 o superior, Sistema 7.0 o superior, 8 MB de memoria RAM. Ambos tipos de usuarios precisan tener una conexión a Internet.

Idioma: Inglés.

PVP: 19.000 (precio aproximado)

Puntuación: 7,2

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break