Windows XP cuenta con el apoyo de los grandes fabricantes españoles

Empresas como Tech Data, Sitre, Investrónica, Comelta, Infinity y DMI lo preinstalarán en sus PCs

Microsoft ha dado luz verde al comienzo de la fabricación de ordenadores con el sistema operativo Windows XP presinstalado en España. Así, los ordenadores fabricados por Tech Data, Sitre, Visa Computers, PCI, Datalogic, Flexiline, Octek, ADLI, Investrónica, Comelta, Infinity y DMI llevarán Windows XP preinstalado, a partir del próximo 25 de octubre.

Según Josep Mongay, director general de Diode Informática, “Windows XP será el motor del sector en los próximos meses. Windows XP no es una actualización, es un nuevo sistema operativo que ofrece múltiples ventajas y mejoras sobre sus antecesores, no sólo en cuanto a fiabilidad o robustez, sino también en cuanto a nuevas prestaciones en los entornos de movilidad, imagen, video y comunicaciones.”.
Para finalizar, Mongay añadió: “Para nuestros ordenadores “Visa Computers”, Windows XP significa trabajar con un sistema operativo fácil y estable, además de poder incluir nuevos servicios on line de help desk y soporte técnico en nuestros PCs. Por ese motivo, vamos a apoyar firmemente el lanzamiento de Windows XP. Para el consumidor final Windows XP es... la mejor excusa para cambiar su viejo ordenador.”
Por su parte, José Luis Alonso Rodríguez, Director de Marketing de ADLI Logística Informática declaró: “Desde ADLI creemos que el lanzamiento de Windows XP va ha ser un acontecimiento sin parangón desde la salida al mercado del Windows 95. Dada la estrecha colaboración que, nos consta, existe entre Microsoft e Intel de cara a este lanzamiento, estamos seguros de que el consumidor percibirá las ventajas de actualizar tanto su software como su hardware”.
“Así mismo las favorables críticas que ha recibido el producto en la precampaña por parte de los medios ha creado una expectativa de calidad y estabilidad en la percepción del usuario que será indudablemente satisfecha. Así pues, la industria ensambladora nacional tiene, desde nuestro punto de vista, una clara oportunidad para sumarse al impulso que va a suponer para el mercado del PC este nuevo sistema operativo de Microsoft”, añadió Alonso.
“Desde mi punto de vista, Windows XP comporta un cambio importante respecto al anterior sistema operativo de Microsoft, ya que se adapta mucho mas a las necesidades actuales de los usuarios y aumenta la calidad de sus experiencias ante el PC, tanto en el hogar como en el trabajo, potenciando a la vez la seguridad y compatibilidad del sistema operativo”, ha afirmado Francesc Cruz, Director General de Comelta.
“El lanzamiento de Windows XP no sólo va a suponer una nueva concepción del PC como centro multimedia de la casa, sino que su seguridad y manejabilidad convertirán este sistema operativo en una nueva experiencia que cubrirá incluso las necesidades de los usuarios más exigentes. Windows XP transportará al usuario una nueva dimensión ya que incorpora herramientas de imagen y sonido, desde fotografía digital hasta música y video. Sin duda alguna, las ventas de PCs se verán beneficiadas por Windows XP, que por otra parte no necesita unos requisitos demasiado exigentes en cuanto a hardware”, ha declarado Mayte Sanchidrián, directora de Marketing de DMI Computer.
“Nuevamente Microsoft da muestras de su permanente compromiso con la innovación y la evolución. Estoy convencido de que esta última versión de su conocido Windows significará otro impulso para la industria porque permite alcanzar cotas más altas de funcionalidad y utilidad para todos los usuarios, tanto domésticos como profesionales. Como fabricantes de las marcas Inves y Micro, no podemos por menos de congratularnos por las nuevas oportunidades de negocio que representa”, ha afirmado Jacobo de Pedro, Director de Marketing de Investrónica.
Joan Teixidor, Director de la división de PC Components de Tech Data, ha manifestado que: “Windows XP es la piedra angular que permitirá la aparición de una nueva generación de PCs. PC-2000 está ya trabajando en esta nueva gama de productos que darán solución a las necesidades actuales del mercado: fiabilidad, potencia e integración de contenidos Multimedia e Internet en las aplicaciones como Office XP. Windows-XP marcará un nuevo hito en la evolución del PC.”

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break