"Windows Server 2003 hace más con menos"
Steve Ballmer, CEO de Microsoft
El CEO, que acudirá a España el 8 de mayo para la presentación oficial en nuestro país, explicó las mejoras en cuanto a fiabilidad, escalabilidad, capacidades de gestión y de intercambio de información del nuevo software para servidores, en comparación con las anteriores versiones.
El aspecto en el que hizo más hincapié fue precisamente en lo que los expertos han señalado siempre como su punto débil, la seguridad. Windows Server 2003 ha sido sometido a revisiones del código de programación, incluye un nuevo servicio de actualización del software y viene con un servidor web IIS nuevo (Internet Information Server), para intentar solventar las partes más vulnerables de las versiones anteriores. “No puedo asegurar que no habrá problemas de seguridad), pero sé que habrá menos y estarán acompañados de tecnologías mejores para ayudarles a responder a los problemas que pudieran presentarse”, aseguró Ballmer. Algunos expertos han comentado que el mero hecho de que algunas características vengan desactivadas al comprar el productos, lo hacen más difícil de atacar.
En cuanto a la implantación, los analistas del mercado prevén una adopción lenta pero constante de una mayoría de usuarios que vayan adquiriendo nuevo hardware. En el corto plazo, se prevé que entre el 6 y el 7% de los servidores nuevos se adquieran con Windows Server 2003. Este producto ya está a la venta en todo el mundo en cuatro versiones, traducidas a 13 idiomas: el Datacenter Edition, Enterprise Edition, Standard Edition y una Web Edition. La versión para pequeñas empresas se distribuirá en “unos pocos meses”.
Además de Windows Server 2003, Microsoft ha presentado Visual Studio .Net 2003 y una versión de 64 bits de su base de datos SQL Server Enterprise Edition. A lo largo de este año, se espera además la presentación de Office 2003.
Más información en pág. 8