Windows NT correrá aplicaciones Unix en modo nativo
Los sistemas operativos de 64 bits, clave de UniForum 96
Durante la celebración de UniForum 96, la conferencia internacional de usuarios Unix, Microsoft y Softway Systems han anunciado OpenNT, un software que se integrará en el núcleo de Windows NT y permitirá a este sistema operativo correr en modo nativo tanto aplicaciones Unix como Win32. Para los analistas, OpenNT ofrece una mejor solución que correr aplicaciones Windows bajo emulación o conectar desktops Unix a servidores NT.
Junto con este anuncio, UniForum 96 estuvo protagonizado por la arquitectura de 64 bits. Compañías como Sun Microsystems, Hewlett-Packard o SCO desvelaron sus planes para la presentación de sistemas operativos de 64 bits. Hewlett-Packard afirmó que la próxima actualización de HP-UX (la 10.10) ofrecerá soporte a grandes ficheros de datos, funcionalidad que también incluirá SCO en UnixWare 2.1.
Por su parte, Sun Microsystems afirmó que hasta 1998 Solaris no será un sistema operativo de 64 bits pleno. Mientras, la compañía pretende incorporar de forma paulatina capacidades de 64 bits en Solaris. A mediados de este año Sun añadirá E/S asíncrona de 64 bits para poder ofrecer soporte a las próximas aplicaciones de bases de datos como Universal Database de Oracle o Universal Server de Informix. Sun también ofrecerá soporte a grandes ficheros de datos de 64 bits a principios de 1997.