Windows Intune llega a España

Microsoft presenta oficialmente este servicio "online" de gestión y protección de PC en la nube

Windows Intune, el nuevo servicio online de Microsoft de gestión y protección de los PC en la nube, está disponible en España. Dirigido a grandes cuentas, pymes, grupos de trabajo y oficinas remotas, Windows Intune costará 11 euros por PC al mes.
Windows Intune permite al cliente ver todos los ordenadores de la empresa y su estado desde una única consola basada en Silverlight, evitando así la necesidad distintas herramientas y una infraestructura de servidor. De esta forma, el cliente podrá desde un punto centralizado gestionar las actualizaciones, la protección frente a malware (con un entorno de seguridad basado en el Microsoft Malware Protection Engine), la monitorización de PC, la asistencia remota y el establecimiento de políticas de seguridad.
Luis Martín, director de la unidad de negocio de Windows para Empresas, asegura que Windows Intune es una solución real para un mundo real. “Hemos creado un servicio después de conocer las necesidades de los clientes”, añade. Inicialmente Windows Intune se desarrolló como una herramienta para empresas entre 25 y 250 PC, pero tras la disponibilidad de la beta han sido muchas las grandes empresas que han mostrado interés por el nuevo servicio. Windows Intune permite gestionar entre uno y un máximo de 20.000 PC.
Más de 100 partners, entre ellos Bargatan, Bull, IBdos Euclides Bindar o Near Technologies, han trabajado con la versión beta de Windows Intune, que se lanzó en julio de 2010, tanto a nivel interno como con varios de sus clientes entre los que destacan el Ayuntamiento de Alcobendas o la empresa Andromeda Group.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break