Actualidad
Facturaciones

Windows 8: la última bala de Microsoft para seguir dominando el mundo post-PC

Las nuevas experiencias de uso y los dispositivos móviles han supuesto un cambio de paradigma en el mundo tecnológico al que Microsoft busca adaptarse con la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8.

Un otoño animado es el que se avecina en Remond con el lanzamiento de más de ocho nuevos productos en apenas dos meses, entre ellos algunos clave como Office, Windows 8 o Windows Server 2012.

El caso de Windows 8 es especialmente reseñable. Y es que se trata de la última apuesta de Microsoft por mantener su histórico dominio en el ámbito de los sistemas operativos pero compitiendo esta vez, de forma frontal, con extendidos OS en dispositivos móviles (iOS, Android…) y nuevas experiencias de uso alejadas de los habituales cánones de Microsoft.

Por ello, la empresa que preside Steve Ballmer está asumiendo un importante riesgo –afirman los analistas- por entrar en este mercado pero que es inevitable si quiere seguir siendo una compañía líder en el ámbito del software.

Con Windows 8, Microsoft tratará de cubrir el mercado de las tablets pero desde una perspectiva muy distinta a la de Apple o Google. De acuerdo a los expertos consultados por esta revista, el movimiento de Ballmer sería crear un entorno muy similar en PC, tablets y smartphones con el objetivo de expandir su fortaleza en ordenadores personales a los nuevos segmentos de negocio.

“Se trata de una nueva era para Microsoft”, explica Steve Kleynhans, vicepresidente de Investigación de Gartner. “Es el comienzo de la era RT, que sigue a la época NT que comenzó en 1993 y que ya empieza a fallar. Las rachas de Microsoft suelen durar al menos 20 años, así que la tecnología incorporada por Windows 8 durará mucho, mucho tiempo”. 

OPINIÓN: ¿Sobrevivirá Windows 8 a la era post-PC?

Los cambios radicales a los que se someterá Windows con su nueva versión crean además un nuevo frente de incertidumbre en el mundo corporativo, ya que muchas empresas seguirán apostando por desarrollar aplicaciones sobre una plataforma madura, estable y con buen soporte frente a una desconocida. El lema “más vale malo conocido que bueno por conocer” es más aplicable que nunca en este campo, defienden algunos analistas.
 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break