Wincor Nixdorf logra 44 millones de euros de beneficio

La política de contención de costes, su estrategia de negocio y su crecimiento en el sector de distribución son algunas de las claves que Wincor Nixdorf atribuye a los buenos resultados del año fiscal 2003-2004 que acaba de finalizar, cuyos datos más relevantes son los 1.576 millones de euros recaudados en ventas, un 9% más que en el ejercicio precedente, y el aumento del 30% en el beneficio después de impuestos, lo que supone una cifra de 44 millones de euros. Unos datos financieros que este proveedor de soluciones de TI para los sectores de banca y distribución ha calificado de “muy satisfactorios” en el primer año de su cotización en la bolsa de Frankfurt.
Para mantener esta línea, la multinacional alemana tiene previsto expandir su negocio en las industrias claves de su negocio durante el ejercicio fiscal 2004-2005, así como apostar por nuevas áreas, como el outsourcing de sistemas completos de TI para los sectores de banca y distribución, y fomentar el negocio de soluciones de software y servicios, tanto en oferta de productos como en cobertura geográfica.
Sobre este último aspecto, las ventas de software y servicios alcanzaron 626 millones de euros, lo que supone el 40% de la facturación total de la compañía. Para ello, Wincor Nixdorf fomentó la expansión de la red mundial de servicios, bien con recursos propios o a través de partners, para ofrecer a sus clientes una mejor oferta con su propia infraestructura.
En cuanto al negocio de banca, las ventas se situaron en 930 millones, lo que supone un aumento del 11% frente al ejercicio fiscal pasado, gracias a las nuevas soluciones integrales y de monitorización remota de terminales de autoservicio desarrolladas por la compañía. Por su parte, el área de distribución incrementó un 7% sus ventas, que traducido a cifras son 646 millones de euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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