Websense desvela su nueva estructura organizativa y estrategia de compañía para 2009
Gerad Delaplace aterriza en Websense como nuevo vicepresidente de la compañía para Sur de Europa y África, procedente de la división de Nokia Enterprise, con el objetivo de liderar el crecimiento de una nueva Websense, tras la adquisición y posterior, integración de PortAuthority y SurfControl.
“Tenemos una solución de protección de la información totalmente integrada que nos sitúa un año por delante de nuestros competidores”, señala Delaplace, quien considera que su principal objetivo es “hacer que los empleados piensen en la nueva Websense y en que el futuro está en la tecnología DLP (Data Lost Prevention) de la compañía”. Con estas dos premisas de partida, el máximo responsable para el Sur de Europa y África estima, para este año un crecimiento medio del volumen de negocio del 15%, una cifra que, en el caso de España, estará más cercana al 20%, tal y como apunta Karen Gaines, country manager de Websense Iberia. Esto significaría una facturación de 5 millones de dólares para una filial que, durante 2008, ha experimentado un gran crecimiento –“ahora mismo registramos crecimientos del 30% sobre el año anterior”, puntualiza Gaines- y que ha conseguido “sentar los pilares necesarios de una nueva estructura comercial”. Las oportunidades en el mercado local, al que la directora general de Websense Iberia, califica de “vírgen” frente a otros mercados de nuestro entorno, hace que la compañía se plantee como principal objetivo incrementar su estructura comercial y técnica a nivel local de 5 a 7 profesionales, con el objetivo de atender a toda la demanda actual.
Apuesta 100% por el canal
La compañía que, acaba de estrenar nueva imagen corporativa y estructura organizativa, se encuentra inmersa de lleno en la consolidación de su canal de ventas, al que quiere hacer partícipe de las nuevas oportunidades de crecimiento asociadas a un portfolio de producto único, que aglutina toda la demanda sobre seguridad de la información. En palabras de Asier Ortega, sales engineer de Websense para España y Portugal, “tecnológicamente, nuestra solución cierra todo el ciclo de protección de la información al contemplar la seguridad web, la seguridad en la mensajería y la seguridad de la información”.
En la actualidad, la compañía, que cuenta con un canal Tier 2 con dos mayoristas-Afina y Magirus- y partners con tres niveles de certificación- Gold, Silver y Premium-, persigue incrementar la capilaridad de su red de distribución durante el 2009 y certificar a todo su canal en las tres áreas de seguridad que cubren sus soluciones. Para ello, realizará diferentes ciclos de formación técnica y comercial, que se extenderán a lo largo de los meses. El próximo curso se llevará a cabo en Madrid del 17 al 21 de noviembre.
Nuevos lanzamientos
De forma paralela, Websense ha presentado Web Security y Data Security Suite Versión 7 y Websense Web Security Gateway.
La nueva versión 7 de las soluciones Web Security y Data Security Suite permite afrontar todas las necesidades de seguridad de tráfico web y prevenir la fuga de información. Además, trabajando conjuntamente, ambas soluciones permiten a las empresas conocer el estado de seguridad de los sistemas de las compañías frente a ataques externos en tiempo real así como proteger la información saliente.
Por su parte, la solución WebSense Security Gateway supone un gran avance en la protección de la información de los usuarios tanto frente a amenazas externas como internas de las organizaciones al categorizar en tiempo real las páginas visitadas; detectar código malicioso en la navegación; analizar el contenido que viaja en los túneles SSL; y analizar la información que abandona la organización vía web, gracias a su integración con Web Security y Data Security.