WebCall permite transportar voz y datos simultáneamente por la misma línea telefónica. Una herramienta tecnológica de E-Netfinger

El Grupo empresarial español E-Netfinger ha desarrollado una herramienta, denominada WebCall, mediante la cual es posible transportar simultáneamente datos y voz por la misma línea telefónica, o lo que es lo mismo, permite realizar la llamada a través del ordenador mientras se navega por la Red.
Una de las principales ventajas que ofrece esta tecnología al usuario es poder llamar a un call-center en el extranjero por el mismo precio de una llamada local. El WebCall se convierte en una herramienta clave para acelerar los procesos de soporte interno en grandes organizaciones, reduciendo el coste de implantación de nuevas aplicaciones corporativas. Por todo esto, la herramienta representa una gran innovación en las comunicaciones on-line porque aumenta la fidelidad del cliente gracias a la mejora en el servicio que aporta.
WebCall es un sistema de recepción de llamadas a través de la página web, que posibilita al usuario el poder comunicarse con los agentes comerciales mediante chat de texto, chat de voz o comunicación voz IP desde su PC al call-center en tiempo real, a la vez que navega por Internet y con la misma línea de teléfono.
Esta herramienta permite acelerar los procesos de soporte interno en grandes organizaciones ya que reduce el coste de implantación de nuevas aplicaciones corporativas y desempeña un papel importante a la hora de dar soporte helpdesk, soporte a venta, telemarketing, formación, etc.
Asimismo, puede integrarse perfectamente con los call center tradicionales, ACD y Sistemas CRM, convirtiéndose en un centro de gestión para el crecimiento de clientes y servicios, ya que permite atender llamadas desde la red telefónica y llamadas originadas desde la página web en Internet simultáneamente. También permite obtener información histórica del sistema: acceder al historial de llamadas de la compañía, visualizar el registro de llamadas recibidas y la evolución del sistema en el global o segmentado por grupo, etc.
“Con esta herramienta permitimos a los usuarios hablar por teléfono sin tener que dejar de navegar, algo que hasta ahora no era posible”, dijo Manuel Nó , presidente ejecutivo de E-Netfinger, refiriéndose al nuevo producto de la compañía.
Otras características del WebCall center multimedia es que facilita el acceso al contactar en tiempo real con el agente adecuado; permite que las llamadas puedan ser desviadas a diferentes departamentos ubicados dentro de una misma empresa o grupos en distintas zonas geográficas, sin necesidad de volver a iniciar una sesión; ofrece un servicio de colaboración para realizar la navegación asistida web; un servicio de seguimiento de usuarios y la optimización de recursos de atención al cliente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break