Web TV tiene futuro
Está visto que Bill Gates no da puntada sin hilo. La reciente inversión de Microsoft de casi 80.000 millones de pesetas en la compra de Web TV, la compañía fabricante de dispositivos para navegar por Internet a través de los televisores convencionales, tiene pinta de resultarle muy rentable, pero a medio plazo. Un reciente informe de Forrester Research, considera que hasta el año 2000, Web TV y otras compañías con dispositivos similares sólo lograrán la instalación de cerca de un millón de este tipo de equipos en los hogares norteamericanos. Porque para que la navegación internauta a través de la TV explote realmente en su uso, será necesario antes que los proveedores de contenidos de Internet y las propias cadenas de televisión adapten sus productos al uso que se puede obtener con estos navegadores. De esta forma se espera que para el 2002 existan 15 millones de hogares en EE.UU. que conecten sus televisores con Internet. Pero antes las grandes cadenas de televisión deberán ofrecer una programación verdaderamente interactiva, en la que los programas ofrezcan simultáneamente la posibilidad de utilizar los Web TVs para la búsqueda de programación entre las diferentes cadenas, o incluso para realizar para realizar comercio electrónico y chats. Sin embargo, la navegación a través del televisor utilizando el mando a distancia, no va a ser el único método de uso de Internet alternativo a los PCs o NCs. Y es que el teclado de un PC o NC supone una auténtica barrera de entrada para mucho usuario que estaría dispuesto a utilizar Internet pero no es un utilizador experto de informática. Y es por eso que los teléfonos con pantalla, aptos para navegar, serán también otro dispositivo de gran consumo y que se generalizará incluso antes que los Web TVs. Para el 2002 Forrester pronostica que habrá casi diez millones de hogares equipados con estos elementos.