Formación/Empleo

Wayra apoya a los emprendores españoles

El jurado ha seleccionado los proyectos entre un total de 581 propuestas recibidas. Los proyectos seleccionados recibirán financiación entre 21.000 y 49.000 euros por proyecto. Estas iniciativas serán aceleradas en la Academia Wayra, que se alojará en el edificio de Telefónica en la madrileña Gran Vía, 28.

Wayra ha seleccionado los diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica más relevantes de España. La selección se ha realizado en el transcurso de la Wayra week celebrada en la ultima edición de Campus Party de Valencia. Los proyectos fueron elegidos entre un total de 581 propuestas procedentes de toda España, recibidas tras el lanzamiento del proyecto el pasado mes de mayo.

Wayra es la iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación e impulsarlos en su desarrollo a través de un apoyo integral, dotando a los emprendedores de las herramientas y financiamiento necesarios.

Wayra nace de la necesidad de apoyar al talento joven a través de una iniciativa completa capaz de guiar a éste del primer al último paso que requiere implementar un negocio.

Tras el éxito del lanzamiento de Wayra en Colombia y México, Wayra busca ahora acelerar los proyectos de los emprendedores de España a través de un apoyo integral. A diferencia de otras incubadoras de negocio existentes, Wayra va más allá del apoyo financiero. El objetivo es dotar a los emprendedores del soporte tecnológico de una de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, un apoyo integral en la gestión del proyecto y un entorno de trabajo pensado para facilitar la creatividad y el desarrollo de ideas.

Los proyectos seleccionados recibirán, durante los seis primeros meses una horquilla de financiación entre 21.000 y 49.000 euros en función de la valoración del proyecto por su nivel de maduración y necesidad.

Igualmente, estos proyectos serán acelerados durante seis meses en la Academia Wayra, que se alojará en el edificio de Telefónica en la madrileña Gran Vía, 28. Los emprendedores disfrutarán de un entorno estimulante y creativo, donde podrán disponer de los recursos materiales necesarios para el desarrollo de sus proyectos

Telefónica celebrara próximamente nuevas ediciones de Wayra en Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Brasil y Ecuador

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers