Estrategias

Watermark dedica seis millones de euros a I+D

El distribuidor paneuropeo de soluciones de negocio para la mediana empresa, Watermark, ha anunciado la creación de Watermark Innovation, una compañía dedicada al I+D de aplicaciones y al desarrollo de soluciones verticales y componentes de software de gestión. Actuará como centro de competencia, estableciendo metodologías de reutilización de software comunes y centralizando los desarrollos realizados por las distintas filiales europeas que, desde su realineamiento el pasado año, ofrecen al mercado un portafolio común.
Con una plantilla de más de 35 consultores y técnicos, Watermark Innovation, cuya sede estará en Holanda, cuenta con un presupuesto de más de 6 millones de euros. Se compone de dos áreas, soluciones y arquitectura, cada una de ellas dirigida por un comité internacional. En ambas, está representada la filial española. José María Sánchez, director Comercial de Watermark Spain, ha sido nombrado miembro permanente de la Asamblea de Soluciones, mientras que Carlos González, gerente de Consultoría, ocupará idéntico cargo en la Asamblea de Arquitectura.
El área de soluciones está trabajando ya en varias desarrollos previos de algunas filiales, estandarizándolos para su uso paneuropeo. De forma parecida, el área de Arquitectura trabaja para establecer una arquitectura de sistemas estándar, común para las áreas de desarrollo de todas las filiales, garantizando la portabilidad de las soluciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break