WatchGuard ampliará su presencia en el mercado español a corto plazo

Contar con una red de distribuidores certificados con la que cubrir toda la geografía española y portuguesa es el reto que WatchGuard se ha propuesto cumplir en un plazo “corto-medio”, para crear un modelo de negocio para grandes cuentas similar al que tiene implantado países como Reino Unido, donde el sistema de salud se apoya en las soluciones de la compañía; Suecia, Dinamarca, Bélgica, Alemania o Italia.
“Igual que nuestros clientes de referencia mundial, como Roll Royce, aquí queremos una solución para clientes de la misma envergadura. Tenemos una gama completa de soluciones UTM”, explica el country manager de la compañía americana en España y Portugal, Carlos Vieira.
Como primer paso para lograr la expansión en España, WatchGuard pretende contratar más personal, tener un mayor soporte, documentación, formación; crecer con los mayoristas con los que cuentan en la actualidad y contar con un número superior de éstos. Además, Vieira admite que “tenemos que reclutar nuevos partners de valor añadido para aumentar los certificados (15 en la actualidad)”.
WatchGuard, está presente en el mercado español desde hace 12 años, fabricando dispositivos para la industria financiera, educación, gobierno y las pymes, principalmente para empresas a partir de cinco empleados, así como para sectores verticales de salud y educación. “Nuestros servicios encajan perfectamente en estos sectores”, destaca Vieira, quien no descarta la posibilidad de ofrecer sus soluciones a nuevos sectores.
La multinacional lanzó recientemente al mercado la nueva versión del software, WatchGuard 10.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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