Wang centra su estrategia en la mejora de su oferta de servicios
Una vez finalizada la venta de su división de Software a Kodak Eastman por un importe total de 260 millones de dólares, Wang quiso mostrar como se presenta la nueva estrategia corporativa de la compañía, que estará fundamentalmente orientada a reforzar su actividad de negocio en el área de infraestructura, soporte, integración y gestión de redes y sistemas de oficina.
Wang ha anunciado que centrará su actividad en la creación de centros internacionales de soporte al cliente y en la mejora de su oferta de servicios, para lo que buscará centrarse en mercados con altas tasas de crecimiento como los de ingeniería, soporte, gestión, integración y outsourcing de redes y sistemas de oficina. Asimismo, representantes de Wang han asegurado que continuarán suministrando soporte técnico y servicios a sus clientes VS.
Con el objetivo de lograr estos objetivos Wang pretende continuar con su política de adquisiciones, que en el mes de agosto del pasado año le llevó a adquirir la empresa de outsourcing, de sistemas de oficina y redes I-Net, operación que le costó a Wang 200 millones de dólares aproximadamente. Según aseguró Emilio Yoldi, Director General de Wang España, "la compra de I-Net sirvió para reforzar ampliamente las perspectivas de Wang en el área de los servicios de outsourcing de tecnologías de la información".
Dentro de la política de alianzas Yoldi resaltó la expansión de su acuerdo con Microsoft que les permitirá, a partir de ahora, ofrecer soporte para ayudar a los clientes de Microsoft en la gestión de sus entornos informáticos corporativos. Asimismo, Yoldi confesó que Wang siempre se encuentra, "abierta a adquirir compañías o a realizar alianzas con compañías que puedan aportarnos algo positivo". Con respecto a la venta de la división de software de Wang, Yoldi afirmó que "nos ha proporcionado una importante cantidad de dinero en efectivo, nos permite una mejora de los beneficios por operaciones y además, con la venta de la división, eliminamos las amortizaciones por reinicio de actividad".
Por su parte, Antonio Escobar, Director de servicios de integración de Wang España a la hora de definir las bases en las que se asentará la estrategia de servicios e implantación de Wang aseguró que, "nuestra visión de Wang se centra en ser una empresa independiente, líder en servicios de redes y sistemas de oficina e integración. Pensamos lograrlo mediante una atención global a nuestros clientes y la oferta de servicios, tanto de outsourcing como de outasking, de ciclo de vida completo".