Actualidad

Volvo implanta Rumba Objectx en su filial Volvo Penta

La empresa Volvo Penta, filial del grupo Volvo especializada en motores para la industria marítima, ha adquirido el kit de desarrollo Rumba Objectx de NetManage con el fin de que su departamento informático cree un solución en tiempo real que permita a los distribuidores realizar, comprobar el estado y avance de sus pedidos y acceder a todos los detalles sobre servicios y garantías.
Para optimizar el servicio y aumentar la eficacia del proceso de distribución, que se realiza a través del Centro de Distribución situado en Gothenberg, Suecia, Volvo Penta ha decidido crear una extranet que facilite su distribución. En menos de tres meses, Volvo Penta y el departamento informático de Volvo han desarrollado una solución con una interface GUI enriquecida que no requiere formación por parte de los usuarios. Ciertas pantallas de las aplicaciones AS/400 se combinan automáticamente y la presentación elegida por Volvo se aplica a las páginas web así obtenidas, de manera que los distribuidores perciben la aplicación como una página web estándar.
El objetivo final es evitar el uso del teléfono y el fax que es como se venían efectuando los pedidos hasta ahora. El nuevo sistema facilita asimismo la consulta del historial de clientes, lo que permite a los distribuidores identificar problemas potenciales y notificarlos a los clientes inmediatamente. “Si la bomba de agua de un cliente no funciona correctamente, podemos conectarnos al sistema y comprobar si dicho motor ya ha recibido algún tipo de soporte técnico”, explica Mathias Oltmanns, director de ventas en Carl Baguhn, distribuidor de Volvo Penta en Hamburgo. “Por ejemplo, si resulta que este cliente ha recibido dos bombas de agua en tan sólo un año, está claro que la anomalía procede del aparato en sí, y nos orienta hacia otros aspectos que potencialmente puedan ser la fuente del problema”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break