Volvo implanta Rumba Objectx en su filial Volvo Penta
Para optimizar el servicio y aumentar la eficacia del proceso de distribución, que se realiza a través del Centro de Distribución situado en Gothenberg, Suecia, Volvo Penta ha decidido crear una extranet que facilite su distribución. En menos de tres meses, Volvo Penta y el departamento informático de Volvo han desarrollado una solución con una interface GUI enriquecida que no requiere formación por parte de los usuarios. Ciertas pantallas de las aplicaciones AS/400 se combinan automáticamente y la presentación elegida por Volvo se aplica a las páginas web así obtenidas, de manera que los distribuidores perciben la aplicación como una página web estándar.
El objetivo final es evitar el uso del teléfono y el fax que es como se venían efectuando los pedidos hasta ahora. El nuevo sistema facilita asimismo la consulta del historial de clientes, lo que permite a los distribuidores identificar problemas potenciales y notificarlos a los clientes inmediatamente. “Si la bomba de agua de un cliente no funciona correctamente, podemos conectarnos al sistema y comprobar si dicho motor ya ha recibido algún tipo de soporte técnico”, explica Mathias Oltmanns, director de ventas en Carl Baguhn, distribuidor de Volvo Penta en Hamburgo. “Por ejemplo, si resulta que este cliente ha recibido dos bombas de agua en tan sólo un año, está claro que la anomalía procede del aparato en sí, y nos orienta hacia otros aspectos que potencialmente puedan ser la fuente del problema”.