Vodafone y Jazztel unen sus redes fijas y móviles

Los operadores Jazztel y Vodafone han alcanzado un acuerdo para ofrecer una solución completa de comunicaciones a clientes empresariales mediante la conectividad total entre redes fijas y móviles.
En palabras de José Luis Benito, director de Marketing de Jazztel, “es la primera vez que en Europa se conectan a través de UMTS y de forma estándar, servicios de redes privadas virtuales (VPN)”. Se trata de un modelo de negocio conjunto que abarca la comercialización, servicio postventa, operaciones y mantenimiento, mientras la facturación será independiente, ya que el cliente cerrará dos contratos, uno con cada uno de los operadores.
Representantes de ambas compañías coinciden en señalar que el acuerdo responde a una petición de sus clientes, que demandaban una solución integrada y sencilla que les permitiera el acceso a aplicaciones informáticas tradicionales bajo la fórmula de la movilidad.
Para dar una respuesta apropiada, ambas compañías han buscado su complementariedad integrando la red GPRS/UMTS de Vodafone con las redes privadas virtuales de ofrece Jazztel a través de IP, con lo que el usuario podrá acceder a sus aplicaciones corporativas desde cualquier lugar, dispositivo o red de acceso. Según Benito, el usuario se beneficia en tanto se le garantiza “calidad en las comunicaciones, velocidad –de hasta 384 kbps–, movilidad y versatilidad. Además, la ventaja de acceder a la red VPN mediante este servicio es la de contar con unas condiciones de seguridad mayores que si se accede simplemente a través de Internet”.
Entre los objetivos marcados a raíz de este acuerdo, Alberto Español, director de la unidad de negocio de Marketing de Empresas de Jazztel, destaca la previsión de un “aumento del 50% de los ingresos en servicios de datos. Ya que continuaremos vendiendo nuestra solución I2P –señala–, que será más atractiva con la componente móvil”. Por su parte, Javier Foncilllas, director de Marketing de Vodafone, asegura que ésta es una línea más de las que la compañía está desplegando para apoyar el crecimiento de 3G y GPRS. “En el último año –comenta Foncillas–, la transmisión de datos GPRS ha crecido un 300% y se prevé que UMTS lo haga en la misma proporción. Al final, se trata de vender las soluciones de Vodafone de forma más fácil, ya que la combinación de los servicios de comunicaciones fijas, unido a nuestra experiencia en comunicaciones móviles ofrece una solución de gran productividad para los usuarios empresariales”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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