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Vodafone reinventa su propuesta comercial con Red

"Red supone una revolución en la forma de comercializar servicios de comunicaciones para particulares y empresas", según Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España. La oferta incluye voz y mensajes ilimitados y grandes volúmenes de datos.

Red es la nueva oferta de servicios de comunicación lanzados por la operadora para “responder al mundo digital, en el que el cliente quiere un servicio excelente, con todo incluido y sin preocupaciones”, señala Antonio Coimbra. La oferta, una clara respuesta de la operadora a las últimas propuestas comerciales de Telefónica y Orange, se dirige tanto a consumidores como a empresas y a autónomos a través de tres propuestas distintas y se caracteriza por ofrecer voz y mensajes ilimitados, así como grandes volúmenes de datos para navegación a alta velocidad (entre 1,5 GB/mes y 5 GB/mes) a partir de 35 euros al mes. Además, la nueva oferta permite al usuario elegir el smartphone que desee con independencia del plan de precios contratado con la operadora.

Red, que estará disponible comercialmente a partir del 12 de noviembre, ofrece llamadas y mensajes ilimitados (6.000 minutos en llamadas al mes y 1.500 mensajes al mes) y navegación a máxima velocidad de hasta 5GB, más servicios “listos para el mundo digital”, según Coimbra, como almacenamiento en la nube (hasta 60GB), seguro móvil y servicio de soporte avanzado, entre otras prestaciones, así como la red de Vodafone, que incluye VoIP en todas las tarifas, compartición de datos entre distintos dispositivos, velocidad de hasta 43,2 Mbps y mayor y mejor cobertura de banda ancha móvil con el refarming 3G en la banda 900 Mhz.

El lanzamiento de Red se completa con Vodafone Base, oferta dirigida a clientes que hacen un uso menos intensivo del smartphone o que están comenzando a utilizar datos en movilidad. Junto con Red y Base el usuario podrá contratar también el ADSL de la operadora por 20 euros al mes, cuota de línea incluida.

Propuesta para el mundo empresarial
“Vodafone Red supone también para las empresas y los autónomos una auténtica ‘redvolución”, indicaba Julián Oncina, director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España. “Se trata de la primera propuesta en España de comunicaciones unificadas dirigidas al ámbito de la empresa con voz y mensajería ilimitadas”, añadía el directivo, quien afirmaba que, respecto a la propuesta para los particulares, la oferta para empresas incluye más capacidad de datos y más minutos de voz. Según Oncina, “las empresas nos piden que podamos atender todas sus necesidades de comunicaciones y que las integremos desde la movilidad. También nos demandan mayor flexibilidad para atender a cada usuario empresarial según su función y más servicios de atención comercial y telefónica. De ahí que haya surgido esta propuesta”.

Uno de los módulos de la propuesta Red para empresas es Oficina Vodafone. “Otro eje son las aplicaciones para empresas. Integramos en la oferta quince aplicaciones, desde servicios de localización, hasta gestión de flotas, pasando por el almacenamiento en la nube, etc.”. Y esto se completa con ADSL, pues “cuando hablamos de comunicaciones unificadas hablamos de voz, datos y ADSL”.

Preguntado por la evolución de la oferta de servicios en la nube por parte de Vodafone en el mercado español, Oncina señalaba: “Somos de las operadoras que nos gusta aportar innovación aunque no veamos resultados a corto plazo. Donde no hay un mercado todavía, lo habrá, y lo haremos crecer”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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