Vodafone presenta una tarjeta dual GPRS/UMTS para portátiles
Vodafone ha presentado en SIMO 2003 un prototipo de su nueva tarjeta de datos con soporte para redes UMTS y GPRS.
La tarjeta Vodafone Remote Access UMTS y GPRS permite alcanzar una velocidad de 384 Kbps, y disponer de movilidad en servicios avanzados como videoconferencia y videotelefonía. La versión comercial del producto llegará en abril de 2004, según Vodafone.
Vodafone Remote Access consta de la tarjeta PCMCIA que se introduce en el portátil y funciona como un módem GPRS, el software de instalación y control, que instala un Panel de Control para acceder a la gestión de la herramienta, y una tarjeta SIM de datos activada con un plan de precios específico para el uso de la solución, a 1 euro por MB, y se cobra por volumen de datos utilizados.
Esta solución de conectividad se complementa con una versión de Palm Tungsten W, que incluye una interfaz de navegación personalizada para el acceso bajo la red Vodafone GPRS/UMTS, y el dispositivo Vodafone Blackberry, un producto que permite acceder al correo electrónico y utilizarlo como terminal de bolsillo GSM/GPRS con aplicaciones de oficina, funciones de gestión y redireccionamiento de correo, acceso a intranets corporativas, y compatibilidad con la plataforma Java2ME.