Vodafone moviliza a los autónomos españoles
Con el objetivo de que estos profesionales realicen “su actividad profesional en movililidad –asegura Urgelés–, pero disfrutando de las mismas ventajas cuando utiliza el móvil en su vida personal”, Autónomos 10 combina tres elementos en su oferta: una tarifa única de 0,10 euros/minuto para llamadas a móviles Vodafone y fijos, y de 0,20 euros/m para llamadas a otros operadores móviles; un servicio de seguro que cubre la factura del móvil del cliente durante la baja laboral, y la adquisición de cualquier terminal que comercialice este operador con significativos descuentos.
Para desarrollar esta iniciativa específica, la operadora realizó un estudio entre los clientes autónomos de Vodafone, unos 680.000, que puso de manifiesto que el 80% de sus llamadas se realizan en horario laboral y la mayoría hacen uso del móvil tanto en su vida personal como profesional. “Es un colectivo muy heterogéneo y usuario intensivo del móvil. De hecho, la penetración de la telefonía móvil en este segmento de mercado supera el 90%. Además, 2003 fue el año del autónomo, principalmente en cuanto a términos de legislación se refiere, con un crecimiento del 3,6% y genera el 20% del PIB en España”, matiza Ignacio Román, director de Marketing de Productos y segmentos de la unidad de negocio de Particulares de Vodafone España
Como oferta de lanzamiento, la operadora incluye el seguro gratuitamente durante el primer año, que posteriormente será opcional y con un coste anual de 12 euros, “aunque estamos estudiando otras fórmulas para hacerlo más atractivo –indica Urgelés–, como a través de programas de puntos, etc”. Con este servicio y si se produce incapacidad laboral, el cliente recibirá hasta 62 euros mensuales por línea contratada.
Autónomos 10, una propuesta desarrollada y diseñada específicamente para el mercado español, se puede complementar con otras soluciones del operador. Las previsiones de Vodafone con Autónomos 10 son incrementar por encima del 16% su cuota de mercado.