Vodafone lanza el dispositivo de voz y datos Blackberry 7100v

No sustituye a los modelos anteriores

Fruto de un desarrollo conjunto las compañías Vodafone y Research in Motion (RIM) han presentado el dispositivo móvil Blackberry 7100v, orientado a usuarios profesionales y a pymes que requieren acceso móvil al correo corporativo y también a comunicaciones móviles de voz.
El modelo 7100v, que es el primer Blackberry con forma de teléfono y según la compañía no sustituye al anterior, está disponible en exclusiva a través de Vodafone en todo el mundo, por lo que el operador proporciona una tarifa plana internacional para las comunicaciones corporativas de datos. Según Llary Bensadón, director de las relaciones de RIM con Vodafone en el Sur de Europa, con este “modelo reafirma el compromiso de RIM con el lanzamiento de dispositivos tecnológicamente innovadores”. Por su parte, Antonio Alemán, director del área de empresas de Vodafone, aseguró que “el Black­berry 7100v aúna dos de los conceptos más críticos para las organizaciones: productividad e innovación”. El dispositivo, que tiene un tamaño de 11,9 x 5,6 x 1,9 centímetros (más parecido a un móvil que el Blackberry tradicional) pesa 120 gramos y dispone de una pantalla en color de 324 x 352 ppp. Cuenta con 32 MB de memoria flash y 4 MB de SRAM. Su teclado es de tipo Qwerty y cuenta con el software de texto predictivo SureType de la compañía integrado con los contenidos de agenda, documentos y contactos.
En cuanto a sus capacidades de comunicación se refiere, cuenta con tecnología GPS/GPRS, GSM cuatribanda, y puerto Bluetooth para el uso de manos libres con la función de teléfono o la transmisión de datos. La comunicación con el servidor corporativo es constante, por lo que se reciben de forma inmediata los mensajes de correo electrónico y citas de agenda, y se pueden enviar y recibir mensajes SMS de forma sencilla y rápida. Su software permite gestionar fácilmente el correo electrónico, incluyendo los documentos adjuntos en formato Microsoft Word, PowerPoint, WordPerfect, PDF o WinZip.
Cuenta con batería de litio extraible y recargable que ofrece una autonomía de 6 horas en conversación telefónica y hasta 10 días en modo de espera. La interfaz de usuario, desarrollada y personalizada en conjunción con Vodafone, ofrece el menú de iconos tipo Vodafone Live! El precio del producto varía en función del plan de empresa contratado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break