Vodafone ingresa un 3,2% menos por servicios que en el mismo trimestre del año anterior
El operador ha hecho públicos los principales indicadores de negocio correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal en el que la base de clientes de telefonía móvil ha crecido en 152.000, hasta alcanzar los 16.538.000. La buena acogida de su oferta de ADSL también ha permitido incrementar su cartera de clientes de banda ancha fija, alcanzando los 393.800.
De acuerdo con el comunicado hecho público por Vodafone, el crecimiento de la cartera de clientes se apoya en la buena evolución de las principales apuestas estratégicas de la compañía. Así, el 70% de las nuevas altas de contrato de telefonía móvil corresponden a nuevos servicios que “alientan la sustitución de servicios de voz fija por móvil, permiten acceder a la información en todo momento a través de la banda ancha móvil y plantean un nuevo modelo, más completo, para la oferta de servicios de banda ancha fija”.
Por su parte, el número de minutos de tráfico cursados por la red de Vodafone España durante el trimestre se mantuvo estable respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la caída de los precios por minuto llevó a una disminución del 7,7% de los ingresos por servicios de voz respecto al tercer trimestre del anterior año fiscal
En cuanto a los ingresos por servicios de datos, crecieron un 9% impulsados por Internet en el móvil y la conectividad PC móvil. En particular, los ingresos por servicios de banda ancha fija alcanzaron los 80 millones de euros, alentados, según la compañía, “por la excelente acogida de Vodafone ADSL que permitió incrementar la base de clientes de banda ancha fija en 44.000 hasta los 393.800”.