Vodafone ingresa un 3,2% menos por servicios

La base de clientes de telefonía móvil ha alcanzado los 16.538.000

En el tercer trimestre fiscal de 2008 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2008), los ingresos por servicios de Vodafone alcanzaron los 1.576 millones de euros, un 3,2% menos que el mismo periodo del año anterior. Aun así, Vodafone España incrementó su cartera de clientes de telefonía móvil en 152.000 durante el tercer trimestre y de banda ancha fija en 44.000. Según la propia compañía, esta evolución del trimestre evidencia la situación del entorno económico y las demandas actuales de los clientes. Así, la compañía apunta a la presión regulatoria sobre los precios de interconexión y al descenso de los precios por minuto algunas de las razones de esta disminución.
De acuerdo con el comunicado hecho público por Vodafone, el crecimiento de la cartera de clientes se apoya en la buena evolución de las principales apuestas estratégicas de la compañía. Así, el 70% de las nuevas altas de contrato de telefonía móvil corresponden a nuevos servicios que “alientan la sustitución de servicios de voz fija por móvil, permiten acceder a la información en todo momento a través de la banda ancha móvil y plantean un nuevo modelo, más completo, para la oferta de servicios de banda ancha fija”.
Por su parte, el número de minutos de tráfico cursados por la red de Vodafone España durante el trimestre se mantuvo estable respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, la caída de los precios por minuto llevó a una disminución del 7,7% de los ingresos por servicios de voz respecto al tercer trimestre del anterior año.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes