Vodafone gestiona los servicios de telecomunicaciones de la Diputación de Valencia
La Diputación Provincial adjudica a Vodafone los servicios de voz y datos de la Diputación de Valencia.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el director territorial de empresas de Vodafone en la zona de Levante, Antonio Dolz, han firmado para ofrecer servicios completos de telecomunicaciones, telefonía móvil, correo y datos en movilidad a todos los municipios de la provincia. Mediante este acuerdo, Vodafone España se convierte asimismo en adjudicataria de esos servicios de voz y datos de la Diputación de Valencia.
Según este acuerdo, la Diputación Provincial gestionará las peticiones de los Ayuntamientos a través de su Central de Compras, agrupando los procesos de contratación de los servicios de telecomunicaciones de Vodafone para los consistorios que lo requieran, lo que simplifica el procedimiento administrativo y permite ahorros en los costes municipales.
Vodafone España, por su parte, proveerá a los consistorios valencianos servicios de voz, Internet móvil y correo electrónico, así como servicios avanzados de sustitución fijo-móvil de Oficina Vodafone. De esta forma, el operador se convierte en la primera compañía en Valencia en ofrecer a los ayuntamientos servicios de telecomunicaciones totales en una sola factura, con posibilidad de contratar bonos a precios competitivos y conseguir ahorros de un 25%, que se suman a los generados por la contratación a través de la Central de Compras.
Central de compras para ayuntamientos
La modificación a la Ley de contratos con la Administración Pública incorpora un procedimiento de centralización en las contrataciones por parte de las administraciones. Al amparo de esta Ley, la Diputación ha creado el área de Central de Compras, cuyo fin es agrupar los procesos de adquisición de bienes y servicios para todos los ayuntamientos de la provincia.
Para facilitar este proceso, se pone en marcha una herramienta electrónica que facilita un modelo de contratación dinámica, así como la creación de un catálogo electrónico que facilitará a los ayuntamientos el acceso a la compra de bienes y servicios de manera telemática. En este catálogo se incluirá la oferta de comunicaciones de Vodafone España.