Vodafone España supera los 9 millones de usuarios

Crece un 21% en el ejercicio 2002-03

Ha sido un año clave para Vodafone España en el que hemos alcanzado hitos muy importantes, tanto cualitativos como cuantitativos: marca; integración en una compañía paneuropea; y hacer realidad los servicios multimedia, extendiéndonos más allá de la voz”, así resumía José Manuel Entrecanales, presidente de Vodafone España, lo que ha supuesto para su compañía el ultimo ejercicio fiscal 2002-03.

En cuanto a resultados, Entrecanales, aseguró estar “razonablemente satisfecho con los objetivos alcanzados”. Unos resultados que han supuesto un incremento en la cifra de negocio de Vodafone España del 21%, en el ejercicio fiscal 2002-03 cerrado el pasado 31 de marzo, y una cifra de usuarios superior a los 9 millones, lo que representa un incremento del 15,07%. Por su parte, Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España insistió en el incremento de usuarios y aseguró que el repunte más significativo tuvo lugar durante el último trimestre, en el que consiguieron 437.000 nuevos clientes. Asimismo, afirmó que todo ese crecimiento ha permitido a Vodafone hacerse con una cuota de mercado del 25, 6%. En cuanto a la evolución de Vodafone España en el entorno corporativo, Román aseguró que los índices de crecimiento son similares al del entorno particular, y aseguró que en estos momentos la cifra de negocio de Vodafone España se genera en 2/3 en el mercado residencial y el resto en el corporativo. Otro de los aspectos destacado por Francisco Román es el relativo al crecimiento en los servicios de datos, que según aseguró, fue mayor que el de la voz.
En cuanto al futuro, el consejero delegado de Vodafone España aseguró que “estamos viviendo una transformación del mercado; llega una nueva era tecnológica marcada por la movilidad, y Vodafone es capaz de liderar esta nueva ola tecnológica”. Respecto a UMTS, Román aseguró que lo tienen previsto para 2004, pero su lanzamiento está condicionado por las características de los terminales: deben ser duales (GSM/UMTS), y tienen que ser ofrecidos a un precio atractivo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break