Vodafone España registra un 24% más en ventas gracias al aumento en número de clientes y servicios. Las bases de crecimiento se mantendrán el próximo ejercicio

Hemos tenido un buen año, con una progresión consistente en las cifras gracias a las diferentes ofertas de servicios ofrecidas, así como al incremento en el número de clientes y en el ARPU registrado”. Con estas palabras, Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España, resumía los resultados del ejercicio fiscal 2004-2005 que la compañía finalizó el pasado día 31 de marzo.

Vodafone España ha registrado una facturación de 4.778 millones de euros en su ejercicio fiscal 2004-2005, un 24% más que en el precedente y que en cifras supone un aumento de 912 millones de euros. A ello hay que sumarle el incremento del 18% registrado en el número de clientes, especialmente los que corresponden a contratos. De hecho, este es uno de los factores que Román destaca como impulsor del crecimiento del 24% en la facturación de la compañía, ya que la cartera de clientes asciende 1.767.000 durante los últimos doce meses, hasta alcanzar un total de 11.472.000. De estos, en torno a 88.000 referencias han correspondido a nuevos servicios de tercera generación. La facturación por servicios se ha incrementado un 22% durante el conjunto del último ejercicio, alcanzando 4.343 millones de euros, y los ingresos por datos aumentaron un 46%. Por otro lado, el incremento correspondiente a los servicios de voz fue del 19%.
En cuanto al ARPU, los ingresos medios por usuario se incrementaron en un 10% para el conjunto del año, hasta alcanzar 414 euros, lo que supone 34,5 euros al mes. En cuanto a las perspectivas de crecimiento para el próximo ejercicio fiscal ya en curso, Román reconoce que “no sería realista pretender registrar un crecimiento del 24% como el de este año, pese a que los servicios y el ARPU seguirán siendo la base del crecimiento”.


“Simply”, un nuevo concepto de móvil para “no adictos”
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En un intento por cubrir la demanda de servicios móviles de un segmento de la población, situada entre 40 y 55 años, mujeres en un 58% y de renta media y media-alta, el operador ha lanzado Vodafone Simply, un nuevo concepto de teléfono móvil para aquellos que no se reconocen “adeptos” a la telefonía móvil y buscan sólo hacer y recibir llamadas, básicamente.
Casi nueve millones de personas en España tienen unas necesidades en el entorno de la telefonía móvil que se basan en estar en contacto con su familia y organizar su vida diaria, según los datos de un informe sobre el impacto social y familiar de la telefonía móvil, realizado por Millward Brown para la Fundación Vodafone España. Así, alrededor del 70% de este segmento de población demanda un teléfono sencillo con las funciones básicas. Con este fin y una estética que busca simplificar al máximo las herramientas y funcionalidades del terminal móvil, Vodafone ha presentado dos nuevos modelos, Simply Sagem VS1 y VS2, ya disponibles en el mercado para aquellos que “buscan dirigirse a colectivos con necesidades muy definidas”, según explica Francisco Román.
Con la inclusión de funciones básicas de llamada de voz y mensajes de texto, el móvil cuenta con una amplia pantalla que facilita la lectura, con un menú sencillo e intuitivo y botones de acceso directo. Si bien hasta el momento los nuevos terminales Simply son de Sagem, “no descartamos lanzar nuevos modelos en colaboración con otros fabricantes”, ha adelantado Antonio García Urgeles, director de la unidad de negocio de particulares de Vodafone España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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